Publicitat
Terrassa

El Col·legi d’Advocats pasará a ser el Consell de l’Advocacia de Terrassa

El Col·legi d’Advocats de Terrassa modificará su denominación para pasar a ser el Consell de l’Advocacia de Terrassa. Lo anunció ayer su decano, Ignasi Puig, durante el congreso de los abogados catalanes en Terrassa. El letrado egarense explicó que el órgano colegial elimina así el sesgo de género de su nomenclatura, que pasa a ser paritaria.

La propuesta de cambiar la denominación del colegio estaba sobre la mesa desde hace unos meses. Ahora serán los abogados egarenses los que aprobarán la medida en asamblea el próximo 23 de marzo. La incorporación del nuevo nombre requiere de la modificación de los estatutos de la institución colegiada, Los abogados aprovecharán también para incorporar a las finalidades del Col legi la de defender la función social de la abogacía.

Los letrados egarenses siguen así el paso de sus colegas barceloneses. El Col·legi de l’Advocacia de Barcelona estrenó nombre recientemente y el de Girona está en trámites de hacerlo. En Tortosa, los letrados han optado por la fórmula Col·legi d’Advocats i Advocades.

La decisión del Col·legi d’Advocats de Terrassa da continuidad a la apuesta paritaria de la junta presidida por Ignasi Puig, integrada por cinco mujeres y cinco hombres. Coincide también a la creciente incorporación femenina a la profesión.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top