Publicitat
Terrassa

236 donaciones de sangre con Bombers

De continuo, los bomberos velan por la seguridad de los terrassenses. El sábado, además, se comprometieron a "acompañarlos" en una actividad tan altruista como necesaria, perentoria siempre. Porque siempre falta sangre en las reservas de los hospitales y el cuerpo de Bombers, colaborador del Banc de Sang en múltiples ocasiones, salió a la calle esta vez a modo de reclamo para que los ciudadanos diesen sangre. El sábado se registraron en el Ayuntamiento, en ese acto, 236 donaciones.

La campaña de "Bombers amb cor" arrancó en Lleida el 1 de marzo. El sábado llegó a otras localidades catalanas. A Malgrat de Mar, l’Hospital de Llobregat y a Terrassa, por supuesto, donde tuvo lugar en el Raval de Montserrat. Esta plaza se llenó de vehículos de los bomberos que, como estaba previsto, llamaron la atención de cientos de egarenses. Sobre todo, de los más pequeños, deslumbrados por tener allí, tan cerca, a su disposición, vehículos de emergencias que habitualmente sólo ven circulando por las calles con los destellos y las sirenas, camino de una urgencia.

Una lancha de submarinistas despertó admiración entre los transeúntes infantiles. También los camiones y una ambulancia del Grup d’Emergències Mèdiques. Los bomberos realizaron demostraciones de rescate y una de ellas tuvo como protagonista a la máxima autoridad local. En efecto, Alfredo Vega, el alcalde, se prestó a unas maniobras de salvamento como víctima simulada. Lo colocaron, inmovilizado, en una camilla, luego de rescatarlo del interior del edificio consistorial.

Actividades
La iniciativa contó con el apoyo de varias entidades de cultura popular que contribuyeron a hacer del Raval de Montserrat, entre las diez de la mañana y las diez de la noche, escenario de un evento festivo y solidario a la vez. Hubo, sobre todo, actividades para los niños. Actuaciones y talleres, también maquillaje y pintura.

El Banc de Sang i Teixits de Terrassa, con sede en Mútua, coordina las donaciones en la ciudad. La de este año en diversas localidades es la cuarta vez que los bomberos y el Banc de Sang de Catalunya colaboran de manera estrecha en un maratón de donaciones que pretende llenar las reservas antes de Semana Santa, cuando los bancos experimentan un descenso de material similar al de otros periodos vacacionales. En el 2018, por primera vez, la campaña durará un mes y el objetivo es acercarse a las 2.000 donaciones en las veinte poblaciones donde se lleva a cabo.

Las necesidades de tener sangre disponible no hacen vacaciones. El Banc de Sang está abierto todos los días laborables, de lunes a viernes, en MútuaTerrassa, en el número 5 de la plaza del Doctor Robert. El horario: de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top