Algo pasó en la rotonda. Un conductor, convencido de que otro había incurrido en una infracción, adelantó al vehículo contrario y paró. El conductor exaltado increpó al otro y golpeó el turismo. Y la esposa del increpador agredió a la pareja del otro conductor y también golpeó el coche. La Justicia lo considera probado y ha condenado al matrimonio a multas.
Ocurrió el 4 de junio del 2016 en la avenida de Can Jofresa, a las nueve de la noche. El conductor de un Hyundai hizo una maniobra antirreglamentaria, a juicio de otro conductor que manejaba un Nissan. Y el del Nissan adelantó al otro y detuvo el coche. El hombre se apeó y lo mismo hizo su esposa.
La mujer golpeó la parte trasera del Hyundai y abrió la puerta del copiloto, donde estaba la pareja del conductor contrario. Propinó a la mujer un golpe en el brazo. Mientras tanto, el marido de la agresora increpaba al conductor. Antes de irse, golpeó el automóvil de manera intencionada, aseguran una sentencia del juzgado de instrucción 1 de Terrassa y otra de la Audiencia Provincial que confirma la primera. La mujer agredida sufrió un hematoma en el brazo y el turismo presentaba desperfectos tasados en 361,06 euros.
Recurso desestimado
Los denunciados aseguraron que no se dirigieron al otro coche, sino que salieron del suyo sólo para comprobar el estado de sus hijos, que estaban en los asientos traseros. Apelaron ante la Audiencia Provincial, que ha tumbado su recurso y considera que, pese a la existencia de versiones contrapuestas, los testimonios "coherentes" de la otra pareja se compadecen con los partes de lesiones y de daños. Las sentencias imponen al hombre una pena de 240 euros de multa por un delito leve de daños y a la mujer una multa de 140 euros por un delito leve de lesiones. El imputado deberá pagar de indemnización los 361,06 euros por los daños y la imputada, sesenta euros por las lesiones.
ARA A PORTADA
- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el
04 d’abril de 2018 a
les 20:15
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’Espai Vapor, capital de l’escena independent
-
Terrassa
Terrassa es bolca al carrer en una Festa Major massiva
-
Terrassa
Serrallonga torna a saquejar Terrassa amb humor, sàtira i trabucs
-
Terrassa
La plaça de Didó es consagra com la gran discoteca de Festa Major de Terrassa
-
Terrassa
Una cursa de cambrers amb molt nivell
-
Terrassa
Centenars d’espectadors connecten amb la Moguda Rock