Publicitat
Terrassa

El PSC alerta sobre el Pla de Garantia Juvenil

La junta de portavoces debatirá una moción del PSC en la que propone que el Ayuntamiento de Terrassa pida al Govern de la Generalitat que garantice la continuidad de la red de impulsores del Pla de Garantia Juvenil.

El próximo 30 de junio finaliza el plazo para la contratación del personal técnico que forma parte de la Xarxa d’Impulsors del Programa de Garantia Juvenil. El PSC teme que el plan pierda esa figura ya que, a diferencia de otros años, en 2018 no se han publicado aún las convocatorias públicas para solicitar la continuidad de diversos impulsores comarcales y locales.

De hecho, la directora del Servei d’Ocupació de Catalunya habría confirmado a varios consejos comarcales que no hay intención de renovar la figura, que "se sustituiría por otras políticas de intervención directa que ni se han especificado", informan desde el PSC.

Los impulsores son fundamentales y "la pérdida de esta figura puede comprometer la incorporación de jóvenes al mercado laboral", afirma el grupo municipal.

Los impulsores e impulsoras han puesto en marcha nuevas políticas de orientación laboral y formativa, abriendo la puerta a los jóvenes al mercado laboral y realizando una labor de acompañamiento más próxima que la del Servei d’Ocupació de Catalunya.

En Terrassa, el área de Juventud cuenta con dos impulsores del Pla de Garantia Juvenil que finalizan sus contratos en mayo y junio. Los socialistas advierten que "el programa se quedará sin cobertura y seguimos sin saber quien realizará estas labores".

La moción del PSC propone al Govern que prorrogue la red de impulsores del Programa de Garantía Juvenil o incorpore "una figura similar, como mínimo, durante el periodo 2014-2020. El partido denuncia que se han perdido un 56% de los fondos europeos asignados a este programa y que Estado y Generalitat aún están a tiempo de certificar las actividades subvencionables y cobrar la asignación.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top