Publicitat
Terrassa

Charla de la diseñadora de vestuario Míriam Compte

Míriam Compte protagonizará el próximo 16 de septiembre en el Centre de Documentació i Museu Tèxtil una charla abierta que se inscribe en el marco de la exposición "Mag Lari, la màgia de la indumentària".

Míriam Compte ha estado nominada en diversas ocasiones a los Premios Butaca, que ganó en 2005 por su trabajo en "L’oncle Vània" del Teatre Lliure y el año 2015 estuvo nominada a los Premios Max por "Doña Rosita la Soltera," obra con la cual ganó también el Premio de la Crítica. Desde hace más de diez años imparte clases de diseño de vestuario para cine, teatro y publicidad en diversas escuelas de moda.

La experta diseñadora se centrará en el diseño de vestuario para la escena; la colaboración entre el artista y el diseñador para comunicar las referencias culturales y estéticas. Hablará también sobre el diseño sensitivo, sobre la comprensión de la situación psicológica del personaje y su evolución en el vestuario y cómo se hace llegar al espectador, cómo se ilumina y se pone en la escenografía. Por último, comentará cómo se tratan los tejidos y las texturas para que el conjunto del vestuario responda cromáticamente al deseo de comunicar estas emociones.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top