Publicitat
Terrassa

La feria que hace mover a los voluntarios y sus proyectos

Por fin una feria de entidades (quince) sin los típicos estands para cada una. La Fira del Voluntariat de Terrassa, organizada por el Ayuntamiento, se estrenó el sábado por la tarde en la Plaça Vella con una fórmula original que la hizo muy dinámica y creó un ambiente de interrelación y animación entre los numerosos asistentes. La información y los folletos de cada asociación los daban en la carpa del Punt del Voluntariat. Y también podías conocer su labor en la exposición con plafones de todas ellas: Fundació Catalunya La Pedrera, Creu Roja Terrassa, Voluntariat x la Llengua, Oncolliga, Fupar, Associació Coordinadora d’Ajuda Unida (ACAU), Prodis, La Llar Fundació, Càritas, Associació Vallès Amics de la Neurologia (AVAN), Gent Solidària, Fundació Maria Auxiliadora, Voluntaris Terrassa, La Víbria Intercultural y Voluntaris Forestals Terrassa.

El "Espai Voluntariat Exprés", invitaba a "conocer de primera mano en que consiste el voluntariado que se hace en las entidades". Era una tertulia en la que cualquier persona podía sentarse a escuchar a miembros de entidades que explicaban su actividad, o intercambiaban experiencias. De tanto en tanto, la presentadora de la feria, que recorría constantemente la Plaça Vella realizando comentarios o entrevistas rápidas a voluntarios y asistentes, se llevaba alguno de ellos hasta este "Espai Voluntariat Exprés". La feria también incluía un espacio infantil con diversos juegos y talleres, siempre a rebosar.

Solidaridad que se hace visible
"Hoy es un día para agradecer la inmensa labor que realizan las entidades de voluntarios. Terrassa es una ciudad solidaria, con un tejido asociativo muy potente, y ello es gracias a vosotros", dijo Javier García, concejal de Calidad Democrática, a las siete de la tarde, en los parlamentos previos al anunciado "flashmob". García añadió que la feria era una idea surgida hace un año de la Taula d’Entitats del Voluntariat, "que hoy se hace realidad".

En nombre de las entidades de la Taula, Arantxa Vargas, de la Fundació Catalunya La Pedrera, agradeció a los integrantes de todas su labor y la participación en esta feria, "que hace visible todos los proyectos que tenemos". También invitó a participar en los talleres de mandalas, chapas, pintacaras "y todos los rincones de la feria. También queremos que os lo paséis bien".

Y para ello nada mejor que un "flashmob" en el que se animó "a todo el mundo a bailar" a ritmo de las canciones "Les nits no moren mai" y "Caminem lluny" del grupo terrassense Doctor Prats. La coreografía había sido colgada a principios de agosto en YouTube, y muchísimas personas la siguieron con movimiento y entusiasmo. Finalizó con confetti y el grito de "visca els voluntaris de Terrassa!".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top