Publicitat
Terrassa

Los servicios del Edifici Estació de Mútua Terrassa se vistieron de largo

Aunque ya funcionaban desde el pasado 3 de septiembre, ayer se inauguraron de forma oficial los servicios de consultas externas y el Hospital de Día de Mútua Terrassa que se cobijan en el nuevo Edifici Estació. Este acto contó con la presencia de Quim Torra, President de la Generalitat de Catalunya; Alfredo Vega, alcalde de Terrassa; Jordi Parera, presidente de Mútua Terrassa, y Ricard Font, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Precisamente por el hecho de que este equipamiento sanitario comparte espacio con la estación de tren de los Ferrocarrils de la Generalitat, el apeadero Vallparadís Universitat, la comitiva de autoridades, presidida por Torra y Vega, se desplazó desde la estación situada en la Rambla d’Ègara, y llegó al objeto de la inauguración oficial en transporte público y, más concretamente, en tren.

Las autoridades visitaron el complejo sanitario y primero pasaron por la zona de los consultorios, para acabar en rehabilitación y en el Hospital de Día.

Placa conmemorativa
Tras la pertinente visita a las instalaciones, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa que recordará esta jornada de inauguración oficial del Edifici Estació de Mútua Terrassa. Precisamente, fue el presidente de la entidad anfitriona el primero en difigirse al más de un centenar de asistentes al acto de inauguración.

"Este magnífico edificio es una estación del ferrocarril que tiene encima un equipamiento sanitario y esto es una innovación", señaló Parera. El máximo dirigente de Mútua Terrassa comentó que se trata de "un buen cóctel" para ir avanzando en materia de movilidad sostenible y agregó que "estas instalaciones no sólo facilitan el acceso de la gente de Terrassa", si no que también facilitan el acceso a gente de otras poblaciones cercanas.

Parera rememoró momentos de la historia de este proyecto y aseguró que "es una obra de todos y para todos". El presidente de Mútua Terrassa, además, apuntó que "con este proyecto hemos tenido mucha suerte" y destacó "la buena sintonía que hemos tenido con los políticos de Terrassa" para su ejecución. Concluyó diciendo que este "ha sido un viaje muy enriquecedor y los resultados son muy evidentes".

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, afirmó que esta obra ha sido posible gracias al trabajo de mucha gente y que le gustaba mucho "venir a poner la guinda a este pastel". Font manifestó que el camino no ha sido fácil y ha habido "momentos difíciles" pero que la voluntad y la fuerza por acabar la obra habían sido determinantes y añadió que "esto pone en valor la obra pública".

El presidente de Ferrocarrils quiso recordar al egarense Josep Rull, actualmente en prisión, por ser una de las personas que más se han preocupado por la prolongación de la línea de este tren en Terrassa, y recordó que si bien se preveía un crecimiento del 15 por ciento de demanda, "se ha crecido un 64 por ciento con esta prolongación", lo que suponen "dos millones de personas más que usan los Ferrocarrils de la Generalitat".

Un paso adelante
Vega, posteriormente, se refirió a este nuevo equipamiento y dijo que "no sólo es dar un paso hacia adelante, también supone que los ciudadanos vivirán un poco mejor porque tendrán mejores servicios". El alcalde egarense señaló que "lo primero son las personas y estamos aquí para servirlas".

Vega también comentó que este nuevo servicio de Mútua Terrassa "es un ejemplo y nos podemos sentir más orgullosos" y apuntó que "la asistencia sanitaria es uno de los pilares de la calidad de vida". el alcalde recordó que el soterramiento de la línea de tren de los Ferrocarrils de la Generalitat ha supuesto que Terrassa cuente con "el metro" y esto ha significado un aumento de la calidad de vida de los egarenses. El Edifici Estació, según el alcalde, "une sanidad y transporte público" y esto es positivo.

Finalmente, Torra quiso elogiar "el esfuerzo y la dedicación de toda la gente que ha ayudado a que este centro sea una realidad". El President dijo que la combinación de sanidad, ferrocarriles y transporte público "nos hace muy europeos". Se refirió a Terrassa como la tercera ciudad del país, y dijo que "ha cambiado mucho y esto es obra de muchos años y muchos esfuerzos".

Torra agregó que ha aprendido, siendo presidente, que "nada de lo que hacemos tiene sentido si no trabajamos para las personas".

Torra también tuvo un recuerdo para Rull y para otro político egarense, Lluís Puig. A este respecto, concluyó diciendo que "estamos ante una injusticia y esto no es un juicio contra unos políticos, si no contra los 2.3 millones que fueron a votar. No aceptaremos cualquier sentencia y haremos todo lo posible para que sean libres".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top