Publicitat
Terrassa

Miquel Sàmper encabezará la candidatura del PDeCAT

Miquel Sàmper repetirá como alcaldable del PDeCAT a las elecciones municipales. El periodo para formalizar candidatura a las primarias de la formación concluyó a la medianoche del pasado viernes con un único aspirante, el letrado egarense. Sàmper se perfila así como el cabeza de cartel de los soberanistas en Terrassa, cuatro años después de que sustituyera como independiente a Josep Rull al frente del proyecto municipal del PDeCAT.

La formación soberanista, sin embargo, irá a las urnas bajo la marca electoral de Junts per Catalunya (JuntsxCAT).

El próximo lunes la militancia votará a su cabeza de lista en asamblea. Miquel Sàmper será proclamado entonces candidato oficial y, ya como cabeza de lista, presentará su proyecto para Terrassa t una primera propuesta de equipo electoral.

Si no hay cambios de última hora, Sàmper concurrirá a las municipales formando tándem con Meritxell Lluis, tal como ocurrió en 2015. Durante los últimos meses el partido ha intentado que la concejal encabezara la lista de la formación a las municipales, pero Lluis ha declinado, afirman fuentes de la formación soberanista. Lluis fue elegida la pasada semana consejera nacional del PDeCAT.

En el partido valoran la labor realizada por Lluis durante la primera parte del mandato como concejal de Ciudadanía y de Capacidades Diversas y Accesibilidad, así como su trabajo en la oposición y como presidenta del distrito I. La formación también reconoce el valor de una candidata como Mertixell Lluis, esposa del ex conseller preso Josep Rull y una de las caras visibles de la Associació pels Drets Civils, en una campaña electoral que coincidirá con el juicio por el 1-O.

Miquel Sàmper asegura que su intención es mantener la oferta a Meritxell Lluis para encabezar la lista “hasta el final. Si decide hacerlo, no tendré problema en dar un paso al lado”, afirma.

El próximo lunes se conocerán algunos de los integrantes de la candidatura liderada por Miquel Sàmper, pero todo apunta a que a los terrassenses procesados por el 1-O -los ex consellers Josep Rull, en prisión, Lluis Puig, en Bruselas, y el ex director de los Mossos Pere Soler – se les ofrecerá cerrar la lista.

Por la lista única
En clave electoral, Sàmper lamenta que el independentismo “vaya dividido a las municipales”. Junts x CAT se sumaría a una candidatura conjunta, pero si ERC y la CUP mantienen su decisión de concurrir en solitario “probablemente acabaremos haciendo lo mismo”.

El político apuesta por la candidatura única convencido de que “sería la más votada” en la ciudad y “podría garantizar, igual no los 14 votos necesarios para ser alcalde en primera vuelta, pero si la mayoría en la segunda. Siempre digo que en las municipales es mejor conseguir 8 concejales juntos que 12 por separado”.

Los soberanistas acudirán a las elecciones bajo la marca Junts per Catalunya (JuntsxCAT), tal como decidió el partido a nivel nacional. La posibilidad de que La Crida de Carles Puigdemont impulse una candidatura municipalista está descartada, de manera que si no hay cambios de última hora ese será el sello de los soberanistas en las elecciones locales del 26 de mayo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top