Publicitat
Terrassa

Llega la exitosa y premiada “Les noies de Mossbank Road”

El Centre d’Arts Escèniques de Terrassa (Caet) acoge este domingo "Les noies de Mossbank Road", una de las obras de mayor éxito de la cartelera teatral . El texto corresponde a la dramaturga Amelia Bullmore y explora la evolución de la amistad de tres mujeres muy diferentes, un trío aparentemente incompatible que se halla en la universidad y que formará un vínculo de por vida.

La autora del texto a propósito de esta obra ha explicado que "decidí que me gustaría escribir sobre la forma como se conocen los amigos -sobre aquel periodo de hechizo y el primer intercambio de historias- pero también describir la calidad de una amistad que dura años y años".

Sílvia Munt ha sido la encargada de llevar por primera vez a España esta obra representada con éxito contundente en el mundo. Una historia universal que, en esta nueva adaptación, cuenta con un reparto de lujo formado por Cristina Genebat, Marta Marco y Clara Segura, que acaba de ser galardonada con el Premio Butaca a la Mejor Interpretación por su trabajo en la obra.

"Las noies de Mossbank Road" tienen entre 18 y 19 años, y descubrirán quienes son por primera vez. Todo aquello que compartirán será tan puro, tan auténtico, que las marcará de por vida. A pesar de sus diferencias, Di, Viv y Rose acabarán transformado la casa en un nuevo hogar y las tres formaran una nueva familia. Lo harán en Mossbank Road, donde construirán su primer refugio, donde parece que nada malo puede suceder. La parte más oscura de la vida irrumpirá ese paraíso en que se ha convertido Mossbank. Un hecho inesperado las afectará hasta el punto que, a partir de entonces, marcará sus decisiones y determinará su futuro. La etapa de estudiante tiene fecha de caducidad y Mossbank dejará de ser un lugar físico para convertirse en un espacio interior que les acompañará para siempre.

Como la vida
La directora Sílvia Munt ha manifestado respecto a la obra que refleja lo que es la vida. "La comedia, como la vida, se convierte en drama en fracción de segundos; nos lleva de un lugar a otro, sin contemplaciones y cuando menos te lo esperas, te sacude el estómago y te deja sin palabras, con aquel gusto agridulde de saber que jugando, jugando, hemos de hablar de aquello irremediable que tiene la vida y de lo que solo conseguimos escapar cuando hallamos un refugio, como Mossbank Road, un piso de estudiantes, un tiempo irrepetible, en el que la vida te da un descanso, un pequeño paraíso que intentaremos no perder".

LA CITA

Obra: "Les dones de Mossbank Road"

Dirección: Sílvia Munt

Intérpretes: Cristina Genebat, Clara Segura y Marta Marco

Fecha: Domingo, 18 horas, Teatre Principal

Lugar: Teatre Principal

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top