Margarida Fabregat, Miqui Giménez y Mariona Torredemer han recibido este sábado, en un emotivo acto celebrado en el Teatre Principal, las insignias y diplomas que los acreditan como Terrassencs de l'Any. El alcalde Alfredo Vega ha subrayado los valores de generosidad, compromiso social y cívico, sencillez y bondad de los galardonados en esta edición con la que el Social, entidad organizadora de los premios, ha celebrado su cincuenta aniversario. La efeméride ha motivado un momento de homenaje a Joan Antoni Pujals, uno de sus fundadores, y un baile de l'Aliga de Terrassa.
Por otra parte, la situación de los ex consellers terrassenses Josep Rull y Lluís Puig, el primero preso en Lledoners y el segundo exiliado en Bélgica, ha sido mencionada en varias intervenciones. El presidente del Social, Ricard Figueras, ha abierto el acto expresando "mi más sincero apoyo a ellos y sus familias", en un parlamento interrumpido por un largo aplauso y fuertes gritos de "llibertat". Miqui Giménez ha afirmado que echaba de menos en el acto "la compañía de dos buenos amigos, Josep Rull y Lluís Puig".
Y el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, ha tenido "un recuerdo para unos amigos que siempre me he encontrado aquí, Josep Rull y Lluís Puig, y que espero que bien pronto puedan volver a casa". Palabras que han motivado otro extenso e intensísimo aplauso del público.
Los Terrassencs de l'Any 2018, proclamados en un acto del 50 aniversario con l'Àliga y expresiones de apoyo a Rull y Puig
ARA A PORTADA
Publicat el 02 de desembre de 2018 a les 00:31
Notícies recomenades
-
Terrassa Aquestes són les activitats programades per a la Festa Major del barri de Torrent d'en Pere Parres
-
Terrassa MútuaTerrassa celebra la II Jornada de Seguretat dels Pacients amb les experiències pròpies com a eix central
-
Terrassa L’escola Auró salva el seu projecte musical
-
Terrassa Així es viu un dispositiu de control policial a l'estació de Terrassa Est
-
Terrassa Salut anuncia millores al CST
-
Terrassa Els Diables de Sant Pere Nord sumen una nova bèstia de foc a Terrassa