El mal tiempo obligaba el jueves Els Bergants del Campus Terrassa a trasladar su Diada d'Hivern al local de Castellers, pero no impidió que alcanzarán todos sus objetivos en una actuación que estuvo cargada de estrenos para la colla castellera universitaria de nuestra ciudad.
La arrancaron con el primer pilar de quatre caminat de su historia. Es una construcción poco habitual en los castells universitarios, que los verde lima nunca habían intentado con anterioridad y que desarrollaron desde la esquina de la calle Frederic Soler hasta la puerta de Castellers, en la calle de Pasteur.
En la ronda inicial, Bergants descargaron el primer dos de sis de la temporada, con una alineación renovada. La torre subió un poco girada y tuvieron que trabajarla, pero el castell pudo finalmente ser completado.
Simultáneos con pilar
Después, la colla terrassense descargó, por primera vez de forma simultánea, el tres de sis amb pilar y el quatre de sis amb pilar, dos construcciones que obligan a tener un buen número de camisas tanto en el tronc como en la pinya. En la Diada d'Hivern de 2016, Bergants completaron los mismos castells simultáneos, pero sin pilars.
La tercera ronda fue para el set de sis, que tuvo que ser trabajado en el descenso. Bergants cerrarían lcon el pilar de sis y cuatro pilars de quatre simultáneos. La diada también contó con Xoriguers de la Universitat de Girona, Grillats del Campus Baix Llobregat y Pataquers de la URV, que descargaron castells de sis, los dos primeros, y de cinc, los Pataquers.
ARA A PORTADA
Publicat el 19 de desembre de 2018 a les 19:30
Notícies recomenades
-
Terrassa
El pàrquing del Progrés, líder en rotació de vehicles
-
Terrassa
El Ministeri de Transports invertirà en la conservació de la B-40 al seu pas per Terrassa
-
Terrassa
Aproven inicialment la millora de l’accessibilitat de nou cruïlles de Terrassa
-
Terrassa
El 112 rep 151 trucades de Terrassa durant la nit de Cap d'Any
-
Terrassa
Els Jutjats de Terrassa passen a ser tribunals d’instància amb serveis comuns
-
Terrassa
La Grossa torna a deixar Terrassa sense premis