Publicitat
Terrassa

Doctor Prats lidera la segunda vuelta de los Enderrock con seis nominaciones

El pasado año, Doctor Prats ganó, con "Ara!", el premio Enderrock a la mejor canción de pop-rock, y estuvo nominado en otras dos categorías, las de mejor disco de su género ("Aham Sigah") y mejor artista. La gala de entrega de los galardones de esta edición, el 28 de febrero, en el Auditori de Girona, aún podría ser más triunfal para el grupo musical terrassense. Para la segunda vuelta, Doctor Prats han conseguido la friolera de seis nominaciones en las categorías de votación popular. Son los que tienen más junto con Els Catarres, también con seis, seguidos por los cinco de Buhos y Joan Dausà.

Doctor Prats han conseguido la nominación y el pase a la segunda ronda en las categorías de mejor artista, mejor artista en directo 2018, mejor videoclip (por "Caminem lluny"), mejor disco de pop-rock (por "Venim de lluny"), y mejor canción de pop-rock, y en ésta última además por dos temas distintos ("Caminem lluny" y "Tu fas"). Es decir, que aunque tengan seis nominaciones, pueden ganar un máximo de cinco premios.

Duelos con Els Catarres
En la categoría posiblemente más preciada, la de mejor artista, compiten con Buhos, Clara Peya,Els Catarres, Joan Dausà, Judit Neddermann, Obeses, Roba Estesa, Txarango y Zoo. Con Els Catarres también comparten nominación en las categorías de mejoresartista en directo, disco, videoclip y canción (en la que, al igual que el grupo terrassense, tienen dos temas clasificados, "Fins que arribi l’alba" y "Una cançó que em parla de tu".

Hay otro artista terrassense nominado en los Premis Enderrock: Lildami, con su disco "10 vos guard", y en una categoría que se ha incorporado este año: "mejor trabajo de hip-hop y músicas urbanas 2018". Lildami (Adrià Rodríguez), que con sus 24 años es un nombre emergente con fuerza en la escena del trap catalán, compite con discos de Bad Gyal ("Worldwide Angel"), Valtonyc ("Poemes per no tornar") y Pupil·les ("Colps de puny"), entre otros.

Ahora, hasta el 3 de febrero
La primera fase de los Premis Enderrock de votación popular, que finalizó ayer, contó con unos trece mil participantes únicos, un treinta por ciento más que el pasado año. Hoy ha quedado abierta la segunda ronda de votaciones, que se desarrollará hasta el 3 de febrero. El 7 de febrero Enderrock hará públicos los finalistas, los tres más votados de cada categoria, todas las cuales presentan diez nominados.

La última vuelta de votación popular se desarrollará entre el 7 y el 18 de febrero. En la gala de de Girona del día 28 se entregarán los premios de las dieciséis categorías de votación popular, que reconocen artistas y trabajos de 2018. Además de las que pueden galardonar a Doctor Prats y Lildami, son las de artista revelación, artista en lengua no catalana, disco y canción de autor, disco y canción de folk, discos de jazz, clásica y para el público familiar y mejor sala de conciertos.

Asimismo, los Enderrock también incluyen diez categorías de premios de la crítica, que igualmente, y aunque no tienen nominaciones previas ni finalistas, podrían dar más galardones a Doctor Prats, Un jurado formado por una veintena de críticos y periodistas musicales decide sus mejores discos de los diversos géneros y el mejor artista del año, y también otorga tres premios especiales por trayectoria.

Un año de éxitos
Victor Martínez (teclados), Ram,on Figueras (trompeta y voces), Miki Santamaria (bajo); Marc Riera (voz y guitarra), Josep Jaume Rey (guitarra), Guillem Boltó (voz y trombón) y Oriol Cors (batería) son los integrantes de Doctor Prats, formación creada en 2014 y de vertiginoso ascenso en popularidad. El pasado 4 de mayo publicaron su tercer álbum, "Venim de lluny" (los anteriores son "Patates amb peix" y "Aham Sigah"), con las colaboraciones del cantante jamaicano Skarra Mucci (en el tema "L’únic Que Vull Es Cantar"), el guitarrista Pau Figueres ("Al Final Tot Anirà Bé") y las bases electrónicas de Manel Bach (Det).

El 2018 fue sin duda un gran año para Doctor Prats. El videoclip de "Caminem lluny", sobre el tema del bullying en las escuelas, ha sido uno de los más vistos en lengua catalana en YouTube. El concierto de presentación de "Venim de lluny" abrió una gira intensa y con audiencias multitudinarias, que tuvo sus momentos cumbre en el Canet Rock, la Acampada Jove y especialmente su concierto de la Mercè en Barcelona, en la playa del Bogatell, ante miles de espectadores.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top