Cada vez son más preocupantes los datos acerca del sobrepeso, la obesidad y el sedenterismo. Lo expuso ayer con muchas cifras la concejal de Salud y Deporte, Eva Candela, para concienciar de la importancia de hacer algún que otro ejercicio en beneficio del bienestar físicio y emocional.
El preámbulo sirvió para presentar el programa "Mou-te" que, en esta segunda edición, reúne siete actividades que tendrán lugar durante todo el año que acaba de empezar. Todas ellas tienen un denominador común, que son aptas para la mayoría, por su enfoque es más bien lúdico que deportivo, tal como indicó Albert Moncada, jefe del servicio municipal de Salud y Comunidad.
De la oferta destacan dos propuestas nuevas impulsadas desde el Ayuntamiento. Una de ellas, "parques Saludables", son sesiones dirigidas por especialistas que enseñarán como funcionan los aparatos de juegos saludables situados en esos espacios públicos. Está dirigida fundamentalmente a personas mayores y a las que quieran mejorar su forma física. Loas sesiones tendrá lugar en la plaza de Frederica Montseny, Parc de Vallparadís, calle Núria y Camí de Can Boada. La segunda es "Iniciación a la Marcha Nórdica" y va destinada a las personas que quiere aprender y consolidar la técnica de este tipo de caminata. Está destinada a la población adulta y especialmente indicada por mujeres que deben prevenir el limfedema.
A estas propuestas se suman otras cuatro que ya están consolidadas y que están a cargo de entidades, algunas con mucho recorrido en el sector. Son diversas. Alquímia Interna sigue liderando el ciclo de sesiones de técnicas orientales "Qigong/Txikung" en el Parc de Vallparadís, en el Torrent de Les Bruixes. Se celebran los viernes y este año también se han incluido los domingos .
Más oferta
Además está el programa de Marcha Nórdica que lleva a cabo los viernes, de seis a ocho de la tarde, el Centre Excursionista de Terrassa en los entornos de la ciudad; las salidas de los jueves en bicicleta de Biter y el ciclo Deporte en Familia que se hace un domingo al mes del Consell Esportiu del Vallès Occidental. Y completando la oferta, se incorporan las sesiones de Treure Ball con su ciclo "Danses al Parc", el segundo domingo de cada mes en la plaza de la Masia Freixa. ¿Por qué se ha incluido el baile? Porque, tal como recordó Moncada, "bailar es ambién un ejercicio saludable y social", señaló.
LA WEB
www. terrassa.cat/moute
ARA A PORTADA
-
Terrassa Nervis entre els comerciants davant la possible onada de saquejos: "Estem a l'ull de l'huracà" Joan Muñoz
-
Terrassa El professor de la UPC Xavier Álvarez, sobre l'accident a Toledo: “El sistema no està preparat per la responsabilitat que té” Arnau Fort
-
Terrassa El tanatori públic d’animals, pioner a Catalunya, estarà enllestit a l’abril i podria obrir al maig Pilar Màrquez
-
Terrassa La vaga de maquinistes suprimeix un tren de l’R4 i retalla el trajecte de dos més en un matí amb menys viatgers Pilar Màrquez
-
Terrassa El Roc Blanc es prepara per a una nit de terror de pel·lícula: ensurts i 100 quilos de caramels Arnau Fort
Publicat el
24 de gener de 2019 a
les 19:14
Notícies recomenades
-
Terrassa
Els patis d’onze centres educatius tindran pèrgoles noves contra el sol
-
Terrassa
Els terapeutes ocupacionals del CST atenen prop de 900 pacients cada any
-
Terrassa
Terrassa ajorna el ple i suspèn tots els actes oficials per l’accident d’Urda
-
Terrassa
"Un accident de tren així no pot quedar silenciat, com va passar el 1939"
-
Terrassa
El xef Marc Ribas aparta els fogons de TV3 per debutar com a DJ a Terrassa
-
Terrassa
Repensem la Ciutat respon a les Jornades d’Urbanisme informatives del POUM