Publicitat
Terrassa

Las rebajas de invierno han perdido fuerza

Las rebajas de invierno tocan a su fin y el comercio certifica que la campaña pierde fuerza. La desestacionalización de los descuentos, que se aplican durante todo el año, ha desdibujado una campaña en la que sólo un 15 por ciento de los comerciantes encuestados por Escodi reconoce haber aumentado las ventas.

Los vendedores encuestados prefieren regresar al calendario tradicional de las rebajas, con fecha fija de inicio tanto en verano como en invierno. La mitad de los encuestados quieren volver a ese modelo, prácticamente el mismo 45% que sigue empezándolas el 7 de enero pese a la liberalización.

La encuesta de Escodi revela que la campaña de Navidad las ventas se han mantenido o incluso han crecido en la mayoría de los establecimientos, pero el beneficio ha caído en un 40 por ciento de los comercios encuestados. Sólo un 28 por ciento afirma que sus beneficios han mejorado, pero la cifra es mayor a la de la anterior edición de la encuesta.

Como ya ocurrió en 2017, los márgenes comerciales no han crecido al ritmo que las ventas en la Navidad de 2018 porque los precios se han ajustado. Una de las razones es el efecto negativo que el Black Friday tiene sobre las ventas de Navidad. Muchos consumidores adelantaron las compras navideñas y numerosos comercios optaron por mantener precios rebajados.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top