Publicitat
Terrassa

Montserrat dice que el PSOE “quiere vender España a plazos”

"Que nadie busque al Partido Popular fuera del Partido Popular". No es un juego de palabras vacuo ni un trabalenguas simple. Es una de las frases que ayer empleó Dolors Montserrat para llamar a los votantes populares a seguir apoyando a su partido sin concesiones a la aventura. Porque el PP, dijo, es la garantía "de la defensa de la unidad de España y de que el país esté en la senda del crecimiento económico" frente a un PSOE que pretende "vender España a plazos" y que "se ha doblegado y arrodillado ante los independentistas".

Dolors Montserrat, exministra y actual portavoz del grupo del PP en el Congreso de los Diputados próximo a la disolución por la convocatoria electoral de abril, estuvo ayer en Terrassa para inaugurar la nueva sede de su partido, un espacio luminoso y a pie de calle ubicado en el paseo de Les Lletres. Arribó la exministra con puntualidad, repartiendo besos y abrazos, expresando su contento por inaugurar la sede, haciéndose autorretratos con móviles. "Estás más guapa al natural", le soltó un señor. "La tele engorda, siempre lo digo. Unos cuatro kilos", contestó ella. Y entró en el local. Y entró a por todas en sus críticas a los independentistas. Habló del juicio en el Tribunal Supremo: "Sentimos un respeto absoluto por el poder judicial. Ahora es la hora de la Justicia. En España no puede quedar impune ningún delito. Estaban avisados", declaró, en alusión a los acusados. Y habló de las elecciones generales: "Estamos preparados para volver a gobernar España. Cuando el PP gobierna es cuando le va bien a España".

No desveló si será candidata por Barcelona, "pues eso lo decidirá el partido", pero reiteró que los populares son "la única alternativa a un PSOE que ha vendido España a plazos a los independentistas. Con cuatro años más en el poder, liquidarán España". No es el momento de experimentos: "Quienes quieran votar al PP, que lo voten. Es la garantía, la fiabilidad". Desdeñó encuestas como la del CIS, que no auguran un buen resultado para los populares, y subrayó que los socialistas usan ese organismo "como oficina de propaganda exclusiva con el dinero de todos". La encuesta de verdad será el próximo 28 de abril. "La gente sabe que debe votar al PP si quiere que a España le vaya bien", dejó claro.

Estaba allí, en la sede flamante, "con amigos" para hablar de Terrassa y del país, para pronunciar una conferencia sobre "La mujer liberal" y recordar que el PP ha sido vanguardia en la lucha por la igualdad de género "real y efectiva", no basada en un combate "de mujeres contra hombres". Y para subrayar que la democracia española "es una de las más avanzadas y modernas de Europa" y que defender la unidad de la nación "es defender a Catalunya y a España". Es lo que hizo el PP, según la exministra, en los críticos momentos del proceso independentistas, durante un tiempo de desafío "y golpe al Estado" que el gobierno de Rajoy "frenó con valentía y firmeza".

El presidente ahora es Pedro Sánchez, "que llegó al Gobierno tras obtener el peor resultado de la historia para su partido" y a lomos de independentistas y Podemos. Llegó "para romper España y para que perdiésemos derechos y libertades", para aceptar "los 21 puntos de la vergüenza" planteados por Quim Torra. Sánchez, añadió Montserrat, "está dispuesto a negociar la autodeterminación". La única alternativa de verdad "a los Otegi, Iglesias y Torra" es el PP frente a unos socialistas "que no tienen ni idea de gestionar España". Los populares han demostrado, según la exministra, su capacidad de gestión, sacando al país de dos crisis, "creando medio millón de puestos de trabajo al año", evitando el rescate europeo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top