Publicitat
Terrassa

Juan Ramón Vázquez, escogido como nuevo gerente de Taigua 

Juan Ramón Vázquez García será ocupará la gerencia de la EPEL (Entidad Pública Empresarial Local) Taigua, una vez concluido el proceso para cubrir este cargo convocado por el Ayuntamiento de Terrassa. Así lo ha aprobado el Consejo de Administración de Terrassa Cicle de l’Aigua, segun fuentes municipales, y en los próximos quince días se podría proceder al anuncio oficial de esta decisión.

Vázquez, hasta ahora, ostentaba el cargo de director de servicios del Cicle de l’Aigua de l’Àrea metropolitana de Barcelona, al que accedió el 1 de julio de 2017. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y especializado en hidráulica y energética, Vázquez cuenta con una amplia experiencia en el sector ya que, con anterioridad, había trabajado en otras empresas similares y relacionadas con el servicio del agua, como Aguas Argentinas o AGBAR (Aguas de Barcelona).

El nuevo gerente de Taigua es autor de publicaciones relacionadas con el agua y también ha participado en un gran número de conferencias y ponencias sobre esta temática. Además, Vázquez, de 61 años, ha ejercido de docente en diferentes cursos y seminarios y ha alternado su presencia en el ámbito laboral público y privado.

El proceso de selección para este puesto ha seguido los cauces habituales. La lista de personas admitidas para optar a la gerencia, tras la primera fase, estaba formada por quince candidatos, aunque dos, renunciaron a la entrevista, la siguiente fase del proceso selectivo.

A principios del mes de febrero pasado, el órgano de selección procedió a las diferentes entrevistas de las trece personas admitidas y, posteriormente, y atendiendo a los currículums presentados por parte de los candidatos, se procedió a las valoraciones. En este caso, el órgano de selección distinguió los participantes en tres grupos, siendo el primero de ellos el que incluía a los aspirantes con experiencia en puestos de dirección y gerencia.

Experiencia en los sectores
Sin embargo, sólo dos de ellos contaban con experiencia en los sectores público y privado y, además, un buen bagaje relacionado con la gestión del servicio del agua, con trabajos desarrollados que coincidían con lo que se demandaba para el puesto. En las bases, y en el apartado de criterios de valoración ya quedaban determinados como puntos más relevantes a la hora de la evaluación la formación en el ámbito de gestión del ciclo urbano del agua, la formación en gestión pública y la gestión empresarial. El órgano de selección, finalmente, presentó una lista de seis aspirantes, en la que Vázquez figuraba en la primera posición.

Trasladada esta resolución al Consejo de Administración de la empresa Taigua, finalmente se ha decido que la plaza de gerente la ocupe Vázquez, quedando pendiente que se anuncie de forma oficial. En teoría, el nuevo cargo tendrá que pasar por unos tres meses de prueba, segun las bases de la convocatoria, para pasar, posteriormente, a un contrato de carácter indefinido.

Hasta ahora, la gerencia en funciones de esta entidad había recaído en Marc Cadevall, director del Área de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Terrassa, y a su vez, miembro no electo del Consejo de Administración de la empresa municipal del agua.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top