Publicitat
Terrassa

La Muestra de la Diversidad Cultural toma el recinto ferial

Si quiere conocer la realidad cultural de la ciudad, rica y diversa, solo tiene que pasarse este fin de semana por el recinto ferial y sus calles y plazas adyacentes, donde se celebra la 15ª. edición de la Muestra de la Diversidad Cultural de Terrassa. Se trata de un espacio de referencia que cada dos años permite reunir todas las expresiones de la riqueza y la diversidad cultural de la ciudad a través de actividades culturales, las tradiciones, la música y la gastronomía.
Tras inaugurarse ayer por la tarde las casetas de las diferentes entidades y asociaciones participantes en la muestra, entre hoy y mañana se llevará a cabo el grueso de actividades, sobre una cuarentena.

El programa potencia dos iniciativas que se introdujeron en la pasada edición y que tuvieron una muy buena acogida de público: el espacio de juegos populares y tradicionales, dirigido a un público familiar y a cargo del dinamizador Miqui Giménez (hoy y mañana al mediodía y por la tarde), y los talleres de cocina de diferentes culturas ofrecidos por diversas entidades participantes en la muestra. Así. a lo largo del día de hoy habrá talleres de cocina árabe (cuscús y té), andaluza (gazpacho y salmorejo), extremeña (caldereta extremeña) y murcinana (michirones y paparajotes), y de cara a mañana, manchega (migas), latina (tacacho) y senegalesa (yassa). También habrá degustaciones de los platos que se cocinen.

En cuanto a la oferta musical, a la actuación de anoche de la Orquesta Calle Habana, seguirá a las 10.30 de esta noche la del grupo Calima, una banda formada en 2006 en Barcelona por músicos de diferentes países, culturas y etnias, que aportan un carácter diferente a sus bases flamencas y rumberas. Y a las siete de la tarde de mañana será el turno del tenor y compositor catalán Jordi Molina, cuyo concierto “Matèria del temps” servirá para clausurar la muestra.

Castells
Además, no faltarán las actuaciones de la Coordinadora de Entidades de Cultura Andaluza, las sardanas de Amunt i Crits, Terrassa Nord y ASERT o la música y los bailes tradicionales extremeños, murcianos, gallegos, y aragoneses, además de las actuaciones del Esbart Egarenc.

El programa también contempla una tertulia literaria en torno al libro “Gente del alto valle” (1957), de Pere Calders, con cuatro relatos ambientados en México, donde el escritor estuvo exiliado (hoy al mediodía en la plaza de la Cooperativa); un taller de caligrafía árabe (hoy y mañana, al mediodía y por la tarde); un pasacalle de grupos de cultura popular (esta tarde), y una muestra de castells con Castellers y Minyons (esta tarde). 

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top