Publicitat
Terrassa

El PSC anuncia la lista para los comicios sin sorpresas notorias

El PSC de Terrassa anunció una lista electoral sin muchas novedades de cara a los comicios municipales que se dirimirán el próximo domingo 26 de mayo. Entre lo más reseñable, destaca la presencia de Eva Candela en el número dos, y la aparición de Josefina Merino en el puesto número cinco y de Carlos Lázaro, el único independiente de la lista, en la posición número ocho.

Como ya se sabía de antemano, el aspirante a la alcaldía de esta formación será el actual alcalde del Ayuntamiento de Terrassa, Alfredo Vega. Candela, actual secretaria de Política Municipal del PSC en el Vallès Oest, y que entró en el gobierno municipal cuando Jordi Ballart renunció a la alcaldía, será la segunda de la lista, mientras que Adrián Sánchez, que también accedió al consistorio tras la marcha del anterior alcalde, será el número tres.

Otro de los que se incorporaron cuando Vega fue elegido alcalde, Javier García, secretario de Organización del PSC en Terrassa, estará en el puesto cuatro mientras que en el quinto puesto se presenta una novedad, la de Josefina Merino, de 49 años, y secretaria de Política Municipal del PSC de Terrassa y, además, presidenta del Centro Andaluz de Nueva Carteya desde hace cuatro años. Por su parte, los tenientes de alcalde Amadeu Aguado y Marc Armengol, presentes en el consistorio desde el inicio de este mandato que está a punto de concluir, ostentarán las plazas sexta y séptima, respectivamente, de esta lista.

Único independiente
Para el octavo puesto de la lista, la formación socialista se ha decantado por el único independiente entre los nuevos. Es Carlos Lázaro, de 60 años, maestro de Primaria de profesión, que ha dirigido la Escola Pau Vila y que, actualmente, lo hace en la Escola Salvador Vinyals, cargo que asume desde julio de 1996. También supone una novedad la presencia de África Serena, en la posición número nueve de la lista del PSC de Terrassa.

Serena, es enfermera de profesión y ha trabajado en diferentes centros de salud. Además, es la secretaria de este sector en el PSC local. En el puesto número diez aparece otra novedad, la de Elisabeth Herrera, de 42 años y residente en Les Fonts desde el año 2003. Administrativa de profesión, es presidenta del AMPA de la Escola Pilarín Bayés de Les Fonts y, desde el pasado mes de noviembre, es vicepresidenta del Consejo del Distrito 7, de reciente creación.

Para los puestos 11 y 12, el PSC ha situado a dos de los actuales concejales del equipo de gobierno municipal. Se trata, respectivamente, de Jordi Rueda, concejal de Juventud, Obra Pública y Mantenimiento urbano, y de Manuel Giménez, concejal de Empresas y Ocupación, Seguridad y Vía Pública, y ha sido teniente de alcalde. Gracia García es la única del actual equipo de gobierno que no ha entrado en las listas ya que formará parte de la lista del PSC de cara a las elecciones al Congreso de los Diputados.

Continúa en la lista Nuri Escudé, que estará en el puesto 13 de la lista. Vinculada al mundo cultural de la ciudad, es presidenta de la Federació Unió de Colles Sardanistes de Catalunya y de la entidad Amunt i Crits. Plácido Lordán, persona estrechamente vinculada al mundo asociativo y del deporte terrassense y ahora miembro de la coordinadora del Movimiento por unas Pensiones Dignas, será el número 14. En la parte final de la lista, y con una presencia testimonial, destacan la número 20, Isabel Zarza, con una larga trayectoria en el mundo sindical, la exconcejal y exdiputada del PSC en el Congreso de los Diputados, Dolors Puig, y el exalcalde de Terrassa y ex primer secretario del PSC, Pere Navarro.

LA LISTA

1. Alfredo Vega

2. Eva Candela

3. Adrián Sánchez

4. Javier García

5. Josefina Merino

6. Amadeu Aguado

7. Marc Armengol

8. Carlos Lázaro (independiente)

9. África Serena

10. Elisabeth Herrera

11. Jordi Rueda

12. Manuel Giménez

13. Nuri Escudé

14. Plácido Lordán

15. Carlota Menéndez

16. Alba Soldevilla

17. Víctor Pérez

18. Magda Aguilar

19. Aleix Pérez

20. Isabel Zarza

21. Joan Rodríguez

22. Noemí Carmona

n3. Miguel Tomás

24. Luisa Carreño

25. Fran Campos

26. Dolors Puig

27. Pere Navarro

Publicitat
To Top