Publicitat
Terrassa

Arranque de campaña el lunes con Torra

La campaña electoral ya es oficial y las formaciones políticas, que llevan semanas entregadas a la propaganda de mensajes y líderes, se preparan para un arranque de agenda intenso en la ciudad. El lunes, el President de la Generalitat Quim Torra participará en los “Cants per la Llibertat” en el Raval y en el mitin posterior organizado por JxCAT. El acto electoral se iniciará a la ochode la noche en la Torre del Palau. Aunque estaba previsto que la líder de Ciutadans Inés Arrimadas acudiese el lunes por la mañana a la ciudad, finalmente no será así por cambios de agenda. Cs espera concertar nuevo día de visita a Terrassa.

La noche del jueves, el estreno oficial de la campaña fue en la intimidad de las agrupaciones locales.

Los socialistas celebraron la entrada en el periodo en que las formaciones pueden pedir el voto con una cena en la Coral Els Amics, donde presentaron la propaganda electoral socialista y posaron con la cartelería oficial. La formación arranca su campaña en la ciudad el lunes con la visita de Mercè Perea, candidata número 3 por Barcelona. La política se reunirá con el alcalde y cabeza de lista a las municipales Alfredo Vega, así como otros miembros de la candidatura municipal. El objetivo del encuentro es profundizar en las propuestas socialistas a las elecciones del 28A.

A los militantes de ERC el inicio de la campaña les coincidió con el tradicional Sopar de la República y la entrega de los Premis Gorra Frigia. Los republicanos, que celebran los 80 años de la proclamación de la república catalana, estrenaron la campaña en la Plaça Didó. Allí estuvieron la candidata terrassense Montserrat Font, junto al candidato a la alcaldía Isaac Albert y el diputado comarcal Marc Sanglas.

Ciutadans y PP escogieron sus sedes políticas para darle el pistoletazo de salida a la campaña. La formación naranja, con un posado de la candidata a las generales Isabel Martínez, junto a los concejales y los militantes de la formación.

Los populares mostraron su rechazo a las acciones de Arran contra las sedes del partido encolando sobre una pintada de la formación el cartel electoral de Pablo Casado, con el lema “Valor seguro”.

Mercè Gómez, la candidata de TeC a las elecciones en la lista de Catalunya en Comú, fue la protagonista del estreno y de la presentación del cartel de Jaume Asens, en la sede de los comunes del Passeig del 22 de Juliol.

Por su parte los soberanistas del PDeCAT cumplieron con la tradición y se concentraron el Raval de Montserrat, frente al Mercat de la Independència. La candidata terrassense al Senado Meritxell Lluís dirigió unas palabras a los asistentes junto al cabeza de lista a las municipales, Miquel Sàmper. Posteriormente, todos los asistentes posaron junto al cartel de campaña, en el que Jordi Sánchez hace tándem con la consellera y candidata Laura Borràs.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top