Publicitat
Terrassa

Premio por buenas prácticas en eficiencia energética

Aplicar medidas de eficiencia y ahorro energético tiene premio. Con este objetivo, el Ayuntamiento, a través de su Oficina Municipal de atención a la pobreza energética y promoción de la eficiencia energética (Ofimape), promovió la primera edición del concurso "Ets A++?" y proclamó los ganadores recientemente en un acto celebrado en la Cecot.

El sorteo contó con la participación de la teniente de alcalde de derechos Sociales y Servicios a las Personas, Eva Candela, y del presidente de Gremi d’Instal·ladors de Terrassa i Comarca (Greintec), Ignasi López; y representantes de las empresas colaboradores y personal técnico de la oficina municipal.

La Ofimape creó el certamen para estimular el interés de la ciudadanía por la eficiencia energética y para favorecer las buenos hábitos en este sentido. En este concurso se puede a optar a diferentes premios respondiendo preguntas sobre el tema energético. El pasado 21 de marzo se abrieron las urnas que durante dos semanas han recogido en los mercados municipales un total de 566 boletos. Miembros de la junta de Greintec revisaron los boletos y determinaron que 82 tenían las respuestas correctas y pasaban al sorteo. Los premios incluyen vales de descuento en mercados y productos y servicios relacionados con la eficiencia energética, gracias a la colaboración del gremio de instaladores, Trenchs Enginyeria i Arquitectura, las asociaciones de vendedores de los mercados municipales y las empresas miembros del Magatzem Energètic Solidari de Terrassa. Estas empresas son Circutor, Grupo Decasa, Euroelèctric, Fontgas, Molalum, Vector Motor Control, Lamp, Calsi, La Factoria del recambio y La Elèctrica.

La participación registrada en la iniciativa ha sido valorada de positiva y Ofimape está pensando en dar continuidad al concurso, especialmente porque considera que es una buena herramienta de divulgación sobre el ahorro y la eficiencia energética.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top