Publicitat
Terrassa

Más de 1.700 plazas para los casales de verano de este año

El curso escolar entra en la recta final y se acercan las actividades socioeducativas en el tiempo libre. Ayuntamiento y entidades ya han cerrado la programación para este verano de los casales de ocio para niños y adolescentes. El ente municipal promueve con la colaboración de un total de 16 entidades de ocio infantil una oferta de 23 casales, dos más que año pasado, distribuidos en los siete distritos de la ciudad.

Un año más, los centros de esplai acogerán a más de 1.700 niños y jóvenes con edades que oscilan desde los 3 (deben tener el P3 acabado) hasta los 17 años.

El periodo de inscripción para los casales organizados por el Ayuntamiento comienza este sábado, día 4 de mayo. Las actividades comenzarán el lunes 25 de junio y tendrán una duración variable de entre tres y cinco semanas, en función de lo que haya decidido cada entidad gestora y del tipo de casal.

Las familias interesadas podrán formalizar las inscripciones en las propias sedes de las entidades de ocio y en otros espacios. Por este motivo, el Ayuntamiento recomienda que los padres de los alumnos contacten directamente con la entidad organizadora del casal en el que estén interesados o bien consultar la información publicada en la página web municipal, del Servei de Joventut i Lleure Infantil (www.casabauman.cat). En internet se podrá consultar el listado completo de los casales así como toda la información relacionada con su celebración: calendario, edades, lugar donde se realizará, entidad que lo organiza, si incluye o no servicio de comedor, cuotas y lugar, fechas y horarios de inscripción.

El Ayuntamiento tiene un papel muy activo en esta actividad socioeducativa. Coordina la oferta, hace difusión y facilita los recursos necesarios a las entidades.

Becas para familias sin recursos
Además, el ente municipal participa económicamente en la organización otorgando becas a familias sin recursos con el objetivo de dar la máxima cobertura posible a las peticiones de niños y jóvenes. El objetivo es ayudar a las familias con dificultades económicas y con riesgo de exclusión social.

Así, desde esta institución aseguran que las cuotas de inscripción están ajustadas el máximo posible teniendo en cuenta que la actividad va a cargo de entidades sin ánimo de lucro y cuenta con subvenciones municipales.

Este año, como novedad, se ha ampliado la oferta de casales dirigidos especialmente a jóvenes de 12 a 17 años, con una nueva propuesta en el barrio de Can Boada que se suma a las tres ya existentes en Ca n’Anglada, Can Palet y el Torrent de les Bruixes.

El segundo nuevo casal, dirigido a menores, también estará en el barrio de Can Boada. Además, se mantiene la oferta de dos casales para niños y jóvenes con diversidad funcional. Asímismo, para atender a niños con necesidades especiales, está previsto contratar en torno a 35 monitores de apoyo de manera que todos los casales de la ciudad estén abiertos a usuarios con capacidades diversas.

Una oferta lúdica y educativa de calidad coordinada por el servei de la Joventut y Lleure Infantil.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top