Publicitat
Terrassa

El campus de la UPC celebra su Semana Cultural

La primavera vallesana es sinónimo de la Semana Cultural del campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Terrassa. Llega una nueva edición de la gran fiesta universitaria que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo. Esta vez, el programa reúne unas cuarenta actividades diversas, que van desde el deporte hasta la música, pasando por la tecnología, la gastronomía, la cultura, la concienciación social…

El jueves será, como siempre, el día central con las propuestas que ya son todo un clásico: cursa del campus (a las once de la mañana en la plaza del Campus), el concurso de paellas (hacia al mediodía en el parking del edificio TR5 de la Eseiaat) y la exhibición de castells por Els Bergants del Campus (doce del mediodía en la plaza del Campus).

Y ese día también mucha música. Actuarán las bandas Sashik Anderson, Alpha Hunter, The Talking Group, Kronikal , Bucaneros y Segona Mà. El cartel musical se completa con The Gitcg Hunters (martes) y Mosh Lit y los DJ Oscar Week, Mark Arritz y Carlos (miércoles).

Como prólogo, el día 7, mañana una de las grandes citas que es la Olimpiada de Drones en la pista polideportiva y que está organizada por Laboratory of Unmanned Aerial Systems (Luas). Participarán en esta singular competición estudiantes de la asignatura Montaje, configuración y vuelo de drones, que imparte el profesor Oriol Lordan. Los alumnos han construido sus artefactos voladores, con los que deberán superar un circuito aéreo y una serie de pruebas para demostrar su precisión de movimientos y capacidad de vuelo.

Ingenio
Otra de las convocatorias del estilo de los drones es la segunda edición del concurso #tecnosuroEseiaat, que debutó el año pasado con originalidad y buena nota. El mismo acogerá el jueves, a partir de las nueve de la mañana, a un grupo de 150 estudiantes de los primeros cursos del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales que deben construir un ingenio de muy bajo coste para impulsar un tapón de corcho desde una plataforma A hasta una plataforma B, separadas por 4,5 metros. El certamen es formativo y tiene como objetivo poner en práctica, de una forma divertida, asignaturas teóricas de primer curso. Esta iniciativa, junto con la de los drones, se enmarca en el programa Inspire de promoción de la creatividad y el talento que son seña de identidad del campus egarense. Desde el Inspire se han constituido grupos de estudiantes para liderar los proyectos de automoción y aeroespaciales.

La Semana Cultural, que lleva la etiqueta #xupxup, también incluye conferencias sobre diferentes temáticas, como la seguridad sobre los incendios, la emergencia climática o el cierre de las centrales nucleares. Los participantes también podrán participar en talleres diversos, como un concurso de cohetes de agua o una gimcana. Un simulador de conducción y un taller de defensa personal completan este apartado del programa de actividades.

Interrelación estudiantil
La Semana Cultural del Campus de la UPC es una iniciativa de largo recorrido, que tiene el objetivo de ofrecer una serie de actividades para fomentar la interrelación de los alumnos de los distintos grados que imparte la Politècnica en la ciudad, la universidad con más años de presencia y con más alumnos. Y, obviamente, también tiene el propósito de propiciar un marco de conocimiento cultural, deportivo y lúdico distendido.

El campus de la UPC en Terrassa acoge la gran escuela de ingeniería industrial que, desde hace tiempo, suma la ingeniería aeroespacial y audiovisual. Además cuenta con la facultad de Óptica y el centro privado de Tecnología Multimedia. Su consolidación en el tiempo ha hecho que se dote de varios servicios, como residencias y parking.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top