La ministra de Hacienda Maria Jesús Montero acudió ayer en el barrio de les Arenes para apoyar la candidatura del PSC a las municipales y convencer a la militancia de que la victoria socialista del pasado 28 de abril debe tener continuidad el próximo domingo. "Ya lo hicimos en abril, ahora toca teñir de rojo Europa y los Ayuntamientos", les dijo.
Procedente del Congreso, donde por la mañana participó en la constitución de la cámara baja, Montero recorrió por la tarde el Vallès para hacer una llamada a la movilización de las bases en la recta final de la campaña. Les recordó que "el voto nos iguala", que cada papeleta cuenta y que a tres días de la jornada de reflexión ahora toca "patear hasta el último barrio, hasta la última puerta".
La ministra mostró su apoyo al cabeza de lista socialista Alfredo Vega y a su candidatura. El alcaldable agradeció el entusiasmo de Maria Jesús Montero y su presencia en Terrassa, donde durante el mandato del PP "nos hemos quejado de la poca presencia que tenía el Estado". Vega aprovechó la visita de la responsable de la Hacienda estatal para recordarle temas pendientes como la financiación municipal, la flexibilización de la regla del gasto, las políticas de vivienda y la B-40, "la autovía más rentable de España -dijo-, que aún no está acabada. El PP proyectó una obra centenaria y casi lo consigue", ironizó.
Ya en clave electoral, el candidato habló de la "polarización" política que marca las municipales en Terrassa, entre una ERC "que quiere hacer república desde el Ayuntamiento, no sé si paralizándolo también" y un PSC "donde queremos un ayuntamiento de todos y para todos. Nosotros somos la garantía del diálogo que necesita Catalunya, somos la izquierda sensata", dijo.
Profundizar en el autogobierno
La ministra criticó a un independentismo que "hace proclamas, pero no cuenta la verdad, generando frustración" y defendió la vía "del diálogo y de la profundización en el autogobierno" frente a la apuesta del "cuando peor, mejor". Montero denunció las "contradicciones" de un independentismo que "dice que no puede financiar los servicios públicos porque no hay dinero y vota contra las presupuestos más sociales junto a la derecha".
A pesar se esos "intentos de parálisis, donde parece que todo importa más que la sanidad, los servicios sociales o la dependencia", el 28 de abril "los ciudadanos hablaron alto y claro" y dieron la victoria al PSOE "porque la gente quiere candidatos que les den seguridad".
Durante la visita relámpago a Terrassa, Maria Jesús Montero confesó que la ciudad ocupa un lugar en sus recuerdos de universitaria. Durante sus estudios de especialización médica en Barcelona, la ministra dormía "una vez al mes en Terrassa, en casa de un amigo", explicó. La anécdota sorprendió a los asistentes al acto, entre los que se escuchó un "¡Vaya!, a ese amigo habrá que buscarlo!".
ARA A PORTADA
-
Preparen una app per denunciar casos de "bullying" de forma ràpida i anònima: “L’assetjament no s’atura ni un dia” Arnau Fort
-
La Mola estrena la nova Sala Mirador: el cim del Vallès completa la seva transformació Marc Béjar Permanyer
-
El camió de “La meva farmàcia, la meva salut” fa parada a Terrassa per promoure la prevenció i el benestar Joan Muñoz
-
-
Publicat el 21 de maig de 2019 a les 21:25
Notícies recomenades
-
Terrassa
La PTP defensa allargar l’R4 fins a l’aeroport del Prat
-
Terrassa
Neix el programa RHIA-VO per impulsar l’ús de la intel·ligència artificial als hospitals del Vallès Occidental
-
Terrassa
60 denúncies en una setmana per no portar el cinturó posat
-
Terrassa
Un investigador de la UPC a Terrassa descobreix la manera de predir els canvis de comportament en sistemes complexos
-
Terrassa
La Jornada d’Actualització en l’Àmbit Pediàtric de MútuaTerrassa celebra 20 anys amb els adolescents com a protagonistes
-
Terrassa
Els Minyons descarreguen el 5de9f i el 2de9fm en una gran actuació a Girona