Publicitat
Terrassa

Abierto el período para tramitar los abonos para las piscinas

El Ayuntamiento de Terrassa ha abierto el plazo para formalizar los trámites para obtener los abonos para poder utilizar las instalaciones de las piscinas municipales de Sant Llorenç, La Maurina y Les Arenes. A partir del próximo 27 de mayo, además, también se podrán comenzar a tramitar los abonos para la piscina del Parc de Vallparadís.

La temporada de baño se iniciará el sábado 22 de junio y se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre, que será la última jornada para poder utilizar estos equipamientos municipales. Las cuatro piscinas abrirán de lunes a domingo, con un horario fijo que se inicia a las 10.30 de la mañana hasta las 7.30 de la tarde.

La principal novedad de este año es que, los usuarios que dispongan de un abono de piscina descubierta o multiesport, podrán acceder a cualquiera de las cuatro piscinas municipales (Parc de Vallparadís, Sant Llorenç, La Maurina y Les Arenes). En este caso, no obstante, se tendrá que respetar el aforo previsto por cada uno de estos equipamientos municipales. Por lo que respecta a las piscinas de Sant Llorenç, La Maurina y Les Arenes, el plazo ya está abierto. Las personas interesadas se han de dirigir a los respectivos equipamientos para tramitar los abonos, excepto para la piscina de Les Arenes, que se tendrán que agilizar en el Polideportivo Municipal del barrio. Los horarios para este trámite, hasta el 20 de junio, serán de lunes a viernes de 16’30 a 19’30 horas de la tarde. A partir del 22 de junio, y coincidiendo con el inicio de la temporada de baño, el horario se ampliará y será de lunes a sábado, de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde.

Desde el lunes
Por lo que respecta a la piscina de Vallparadís, los trámites para el cobro y recogida de carnets se iniciará el lunes día 27 de mayo y se han de realizar en las mismas taquillas de la instalación, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas por la mañana y de 15 a 19 horas por la tarde. Un vez se abran las piscinas al público, los trámites se podrán diligenciar también los sábados de 10 a 14 horas, en las mismas taquillas de Vallparadís.

La documentación necesaria para poder adquirir los abonos es la misma para las cuatro piscinas. Los usuarios tendrán que presentar la solicitud del abono debidamente rellenada, la copia del DNI de la persona solicitante y de cada miembro de la familia (con el Libro de Familia en caso de carnet familiar) y una fotografía original, de formato tipo carnet, de cada miembro que se abone.

En caso de solicitar la aplicación de una bonificación, los interesados tendrán que presentar la documentación original imprescindible, ya sea el título de familia numerosa, el certificado de reconocimiento de una discapacidad o la documentación acreditativa de la situación de jubilado.

También están a disposición de los usuarios tarjetas multipersonales no nominativas, de cinco o diez entradas, que se pueden utilizar los días que se prefiera. Estas tarjetas tienen precios diferentes, en función de la edad y también se pueden adquirir de esta modalidad sólo para las tardes.

Cursos de natación
Por otra parte, y como sucede cada verano, el Ayuntamiento de Terrassa organiza unos cursillos de natación bajo la dirección técnica del Club Natació Terrassa. En esta ocasión, se han programado cursillos para niños, a partir de los siete años, y también para dultos.

Estos cursillos pueden ser de adiestramiento, dirigidos a aquellas personas que no saben nadar, y de perfeccionamiento para las personas que superen la prueba de los 25 metros. A partir del 22 de mayo,se podrán formalizar las inscripciones en el Club Natació Terrassa, tras el paso previo de recoger la autorización en la sede del servei d’Esports del consistorio egarense.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top