Publicitat
Terrassa

Matilla: “Hay que reflexionar y reconectar con la ciudadanía”

En el día de ayer se cumplían cinco días de las elecciones municipales del 26 de mayo, las cuales han comportado un gran cambio en la correlación de fuerzas políticas en la ciudad. El grupo de Terrassa en Comú (TeC), liderado por Xavier Matilla, contaba con seis concejales y se ha quedado sin ninguno y, por tanto, sin representación en el Consitorio municipal, lo que ha supuesto "un duro golpe" en el seno del partido según sus palabras.

Matilla compareció ayer, en la sede del partido, en el Passeig del 22 de Juliol para valorar ya con más calma los resultados. Lo hizo arropado con los miembros de su candidatura. El ya excandidato de TeC reiteró la opinión manifestada el domingo por la noche tras sufrir la derrota política. "En primer lugar queremos felicitar al ganador, Jordi Ballart, y a su partido Tot x Terrassa, y en segundo, reconocer los malos resultados obtenidos".

Matilla agregó a estos dos mensajes un tercero. "Estamos convencidos de que hay un espacio para nuestro proyecto político, para las personas que lo defienden y que es válido para la ciudad. Frente al cambio, nos pondremos al servicio de la ciudad y seremos muy exigentes con las expectativas de cambio que ha generado la formación ganadora de Jordi Ballart".

El político, que es arquitecto y profesor de la Etsav-UPC, avanzó que, de momento, se tomarán un tiempo de debate interno y de trabajo colectivo. "Hay que reflexionar y reconectar con la ciudadanía", señaló. Esta etapa se cerrará en otoño cuando está prevista la reunión de la coordinadora local de TeC. Será entonces cuando se decidirá la nueva composición de miembros y si hay cambios en las personas.

La gran sorpresa
Tras la comparecencia, llegaron las preguntas y las valoraciones sobre cómo ha quedado el nuevo mapa político. Matilla volvió a manifestar que los resultados han sido de gran sorpresa. "Ballart y Tot x Terrassa (TxT) ha generado un tsunami porque ha arrebatado votos a todas las formaciones. Ahora, bien, hay que estar a la espera de cómo se traduce el compromiso político en el gobierno". El político de TeC abundó en el triunfo de quien había sido alcalde por el PSC y abandonó. "Nadie preveía este impacto tan brutal". E insistió que "las campañas electorales son muy emocionales y si ganas después hay que demostrar que sabes gestionar.". A propósito del posible pacto de Tot x Terrassa con Esquerra Republicana (ERC), que lidera Isaac Albert, el arquitecto lo refrendó. "Tiene sentido que haya un gobierno compartido y, en este caso, se trata de dos formaciones progresistas", manifestó. Para agregar que "hay muchas similitudes en la línea política de TeC. No obstante, habrá que ver cómo se concretan las promesas en políticas en la ciudad".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top