Publicitat
Terrassa

“Estoy comprometida con la educación”

¿Cómo accedió a la dirección del centro de secundaria?
Accedí a la dirección del centro al inicio del curso 2016 después de haber superado un concurso de méritos. Anteriormente, había desarrollado distintas responsabilidades en cargos de coordinación y en el equipo directivo, fruto de mi compromiso creciente, a lo largo de estos años, con el sistema educativo público.

¿Qué balance hace de su experiencia en el cargo a lo largo de estos tres años?
Considero que el balance resulta positivo. Reconozco que conocía muy de cerca la responsabilidad de la dirección. No hubo sorpresas. En un instituto como el INS Terrassa, haber podido trabajar al lado de Lluís Meya, el anterior director, fue especialmente valioso y enriquecedor para mí.

¿Está más cómoda en la gestión?
Hay preguntas sin respuestas. Me gusta mucho trabajar con mis alumnos pero el cargo deja poco margen a la docencia. La práctica totalidad de mi tiempo la dedico a la gestión del centro, una gestión que tengo el privilegio de compartir con un gran equipo directivo y de coordinación.

En la enseñanza, hay muchos docentes como rostro femenino, especialmente en primaria. ¿Cómo lo valora?
Quizás es más relevante en primaria, pero no tanto en secundaria. El claustro del Institut de Terrassa mantiene un equilibrio respecto a los docentes y también respecto a los cargos de coordinación y cargos directivos.

Cree que hay una forma de dirigir diferente, si hay una mujer al frente o un hombre o sólo depende del carácter de la persona?
En absoluto, en todo caso hay estilos y sensibilidades distintas a la hora de dirigir implícitas en cada uno, independientemente de su género.

Ustedes llevan a cargo la dirección en un momento complejo. Mucha demanda en secundaria, más diversidad de alumnado, más matrícula viva, menos recursos…¿Cómo viven el día a día?
Intentando optimizar les recursos disponibles y adaptándonos de la mejor manera posible, para que la repercusión de los factores anteriormente mencionados sea la mínima en nuestra comunidad educativa.

¿Qué le atrae más de su trabajo y que es lo que les gusta menos?
Lo que más me gusta es pensar que contribuimos a que nuestros alumnos, familias, y en nuestro caso también empresas, alcancen sus expectativas y consigan sus objetivos. Esa es nuestra razón de ser, estar al servicio de todos ellos, de los alumnos y de la comunidad. Me gustaría ampliar la capacidad de autonomía de los centros públicos, y aunque reconozco que hemos avanzado mucho, todavía queda mucho por recorrer. Es esencial gozar de autonomía.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top