Publicitat
Terrassa

“Hay días que son una carrera de obstáculos” 

Está a punto de dirigir el Institut-Escola Pere Viver, que se pondrá en marcha el próximo curso y que será el primero de la ciudad bajo este modelo
Así es, Mi acceso a dirigir este centro de primaria y secundaria será a partir del próximo julio cuando l’Escola Pere Viver pase a ser el Institut Escola Pere Viver, aunque ya llevamos unos meses trabajando en el proyecto con parte del equipo de secundaria que formará parte de nuestro claustro.

¿Cómo afronta el nuevo reto?
Es un reto importante que ayuda a completar nuestro proyecto educativo y que creemos favorece a los alumnos en este cambio de etapa. Lo asumimos con ilusión y energía. Hay muy buena sintonía con el equipo de secundaria que se está formando y esto nos da confianza y seguridad.

¿Le gusta más la gestión o dar clases?
Me gusta mucho más dar clases aunque la gestión tiene su parte positiva, sobretodo cuando puedes hacer más grande el proyecto. También es muy gratificante poder coordinar un buen equipo de profesionales y avanzar y mejorar en aspectos pedagógicos.

En primaria y también en secundaria, la profesión de maestra tiene un rostro femenino
Creo que seria bueno un equilibrio entre hombres y mujeres, aunque lo mas importante es la profesionalidad y no el género de la persona.

Creen que hay una forma de dirigir diferente, si hay una mujer al frente o un hombre o sólo depende del carácter de la persona?
Creo que va más relacionado con la persona, su forma de ser y sus valores.

Ustedes asumen la dirección en un escenario complicado. La demanda en secundaria sigue en crecimiento, hay diversidad de alumnado, ha regresado la matrícula viva y los recursos no aumentan. ¿Cómo afrontan el día a día?
El día a día es intenso, algunos son como una carrera de obstáculos y otros calmados y tranquilos. Intentamos recoger todo aquello que sucede en el centro y buscar espacios de reflexión para dar solución a cualquier iniciativa, propuesta y/o problema.

¿Qué le gusta más de su trabajo y lo qué menos?
Lo que más me gusta es el contacto con los alumnos y lo que menos la parte de gestión no relacionada con aspectos pedagógicos. Los trámites llevan mucho tiempo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top