Publicitat
Terrassa

Nueva cita con la fiesta del Medi Ambient en Vallparadís

La 28 edición de la Setmana del Medi Ambient tiene su punto álgido este domingo con la fiesta del Medi Ambient en el Torrent de les Bruixes del Parc de Vallparadís. El programa, que arrancará a las once de la mañana, comprende juegos, talleres y espectáculos para todas las edades. La fiesta estará amenizada por Elisabet Carnicé y también por Carles Cuberes que ofrecerá su espectáculo “Dançons”.

La iniciativa pretende ser también un espacio para sensibilizar y divulgar información. Por este motivo será punto de encuentro de la feria “Activa’t”, que acogerá una serie de carpas y estands con entidades que trabajan a favor del medio ambiente. Las mismas se ofrecerán a explicar en qué y cómo trabajan y qué acciones están en nuestras manos para conseguir que el planeta sea más habitable y sostenible.

Lo recordaron hace poco el alcalde en funciones, Alfredo Vega, y el presidente del Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Occidental, Ricard Torralba, en la inauguración de las obras de reforma para la sede de este Consorci en la calle de Sant Isidre. Vega y Torralba señalaron que trabajar para un planeta más saludable es labor de todos pero que, lamentablemente, hay que seguir haciendo mucha pedagogía. El objetivo es lograr, sobre todo, reducir el volumen de residuos y apostar por el reciclaje.

Variedad de actos
El programa de la Setmana del Medi Ambient (del 3 al 9 de junio) ha incluido una gran variedad de actividades para todos los públicos y edades. Desde conferencias y charla hasta excursiones pasando por cine, talleres y juegos. Entre las propuestas ofrecidas había relacionadas con el agua, el clima y la naturaleza. Sobre el agua, por ejemplo, se explicaba cómo llega el agua a la ciudad para su potabilización y suministro. También se incluyó una charla de memoria histórica para saber cuál era el papel de los lavaderos. A todo hay que sumar conferencias sobre el cambio climático, un tema que se acompañó de la contaminación, del impacto de las nuevas tecnologías y de la alimentación; consumo responsable y energía eficiente, entre otras.

El ciclo de itinerarios se ha centrado en la naturaleza más próxima. Se ha dado a conocer la Masia de Ca N’Oliveró, la finca y sus plantaciones, así como el Parc Grípia Ribatallada. Por cierto, en esta segunda oferta, un elemento atractivo y es que la visita, que se hizo ayer, fue a las siete de la tarde.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top