Publicitat
Terrassa

La V Diada de La Previsió reúne a más de un millar de personas

Lleno absoluto en las instalaciones del Centre Cultural de Terrassa con motivo de la celebración de la V Diada del Mutualista de La Previsió. El acto, presentado por la periodista y presentadora Anna Boadas, reunió a más de un millar de personas, repartidas entre el Auditorio y la Sala de Actos, en la que se pudo seguir les evoluciones de la jornada gracias a unas pantallas. El presidente de La Previsió, Rafel Martínez Comellas, se dirigió a los presentes para hacer un balance del año 2018 y resaltar los servicios que ofrece esta aseguradora.

Boadas dio la bienvenida a los asistentes, que recibieron un sobre con una tarjeta en la que les tocaba un regalo, y dio paso al presidente de la entidad, que, dirigiéndose a los mutualistas, les aseguró que "esta Diada es vuestra y lo que queremos es que os lo paséis bien. Gracias por asistir". Martínez recordó que La Previsió trabaja con tres grandes ejes de actuación, la aseguradora, el Club del Mutualista y los servicios funerarios con los nflamantes velatorios de La Rambla, de los que recordó que "hace dos años y dos meses que los inauguramos".

El presidente de la entidad explicó que se ofrecen nuevos productos gracias a un acuerdo con la aseguradora de origen suizo, Helvetia, "una compañía muy solvente que esperemos que estén con nosotros muchos años". La Previsió está especializada en seguros de decesos, que cubren la totalidad del servicio de entierro, pero gracias a este acuerdo con Helvetia, también gestiona otro tipo de seguros como pueden ser de vida, hogar, coche o comercios, apuntó Martínez.

Martínez también repasó las ventajas del Club del Mutualista, como los viajes y la colaboración estrecha con los 35 comercios de la ciudad con los que hay un acuerdo para que los mutualistas disfruten de descuentos. Además, también cuentan con otras ventajas, como disponer de asesoramiento testamentario y hereditario. Martínez, además, señaló que se ha ampliado el territorio de actuación de La Previsió, con la entrada en Sabadell, y reveló que habrá un nuevo proyecto de asesoramiento familiar.

Momento emotivo
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando se procedió a rendir un homenaje a las seis mujeres mutualistas que, durante este año 2019, han cumplido o cumplirán los 100 años. Boadas, antes de proceder a este acto, comentó que La Previsió es "una compañía atípica" y la calificó también como "una gran familia".

Las homenajeadas fueron Maria Marco Benach, mutualista desde 1963, Encarnació Bonastre Ariño, desde 1950, Apolinaria Escorihuela Susan, desde 1959, Montserrat Puiggrós Cazador, desde 1965, Victòria Barreras Ramos, desde 1963, y Magdalena Mestres Gili, también desde el mismo año. Todas recibieron el reconocimiento de los presentes por su fidelidad a La Previsió. Asistieron los familiares de Escorihuela y las hijas de Mestres, que fueron agasajados con sendos ramos de flores y se les entregó una placa conmemorativa.

Posteriormente, un mutualista, José Ángel Martín-Borregón narró su experiencia tras un deceso en la familia y, después, fue el turno del grupo Port-Bo, que amenizó el encuentro con una actuación de habaneras. Después, los asistentes al acto pudieron degustar coca y acompañarla de una copa de cava. La Previsió, nacida el 8 de noviembre de 1908, es una mutualidad aseguradora sin ánimo de lucro.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top