La recomendación de un itinerario seguro es una de las medidas incluidas en la Festa Major para evitar agresiones sexuales o comportamientos sexistas. El Ayuntamiento ha previsto por primera vez un recorrido seguro entre el Parc de Vallparadís y el Centre: salir por el camino más corto que lleva a la carretera de Montcada, continuar por la calle de Topete y llegar a la plaza del Doctor Robert, para acceder a la isla peatonal.
El itinerario estará señalizado hasta la calle de la Rasa y la Policía Municipal intensificará la vigilancia. La decisión de aconsejar el recorrido entre las dos zonas de conciertos es la novedad de este año en el trabajo "por una Festa Major sin agresiones sexuales ni comportamientos sexistas ni LGTB-fóbicos", destaca el Ayuntamiento, que ha elaborado un plan con la participación de varios servicios municipales. El plan comprende la instalación de dos puntos de información y atención, los "Punt lila i+", que contarán con personal de entidades especializadas que colaboran con el Ayuntamiento. Los responsables estarán en contacto con departamentos municipales y servicios de emergencias. Habrá dos personas en cada punto y dos más ambulantes. Creu Roja tendrá un operativo en ambos sitios.
Los dos puntos
El primer puesto estará en la Carpa de Vallparadís. Este punto funcionará hoy sábado, de once de la noche a 3.30 de la madrugada, con personal de Creación Positiva y de Energy Control, dedicado a la prevención del consumo de drogas.
El otro punto estará en la plaza del Vapor Ventalló, y funcionará el sábado y el domingo, de once de la noche a cinco de la madrugada. El sábado, con profesionales de Cúrcuma y el domingo, con personal de Creación Positiva. En la calle de la Rasa estará Energy Control hasta las cuatro de la madrugada. Las acciones se complementan con la difusión de material como postales, dípticos y adhesivos y de hashtags en redes sociales.
ARA A PORTADA
-
Terrassa El tanatori públic d’animals, pioner a Catalunya, estarà enllestit a l’abril i podria obrir al maig Pilar Màrquez
-
Terrassa Terrassa ajorna el ple i suspèn tots els actes oficials per l’accident d’Urda Pilar Màrquez
-
Terrassa La Policia avisa les famílies davant la crida a saquejos: "Cap acte vandàlic compensa les conseqüències personals, familiars i econòmiques" Joan Muñoz
-
Terrassa El Roc Blanc es prepara per a una nit de terror de pel·lícula: ensurts i 100 quilos de caramels Arnau Fort
-
Publicat el
28 de juny de 2019 a
les 20:34
Notícies recomenades
-
Terrassa
Els terapeutes ocupacionals del CST atenen prop de 900 pacients cada any
-
Terrassa
"Un accident de tren així no pot quedar silenciat, com va passar el 1939"
-
Terrassa
El xef Marc Ribas aparta els fogons de TV3 per debutar com a DJ a Terrassa
-
Terrassa
Els casaments revifen, però cada cop menys a l’Església: “Sempre hem estat cridats a la vocació del matrimoni”
-
Terrassa
Can Barba concentra gairebé tota la inversió del Consorci de Residus per al 2027
-
Terrassa
L’aparthotel de l’Hostal del Fum està "molt verd"