El Ayuntamiento de Castellbisbal aprobó por unanimidad en su último pleno los dos convenios que regulan la colaboración entre el Consistorio y el AMB para la creación de los colectores del sector noroeste del municipio, que incluye cinco urbanizaciones: Can Santeugini, Costablanca, Can Nicolau de Dalt, Ca n'Oliveró y Colònia del Carme. El proyecto, que lleva décadas pendiente, es la última gran infraestructura urbanística que le falta a la localidad. En estas cinco urbanizaciones, las aguas residuales se siguen vertiendo en el lecho de los torrentes. La previsión es que las obras se inicien el próximo año.
Los convenios detallan los compromisos que adquieren cada una de las administraciones en este proyecto liderado por la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), así como los importes que el Consistorio tendrá que aportar en 2019, 2020 y 2021 para financiar tanto las obras en sí mismas como las expropiaciones y las tareas de asistencia técnica.
En total, la aportación municipal será de 4,3 millones de euros y la de la ACA, de 4,7 millones. El alcalde, Joan Playà, calificó de "muy importante" la aprobación de estos convenios porque "hemos dado el paso definitivo que garantiza que estas obras se realizarán".
ARA A PORTADA
Publicat el 07 de març de 2019 a les 21:08
Notícies recomenades
-
Comarca 7 morts a les carreteres del Vallès Occidental fins al juliol del 2025
-
Comarca Ajornades les obres als carrers de Santa Maria i Xerric, a Sant Cugat
-
Comarca Infants sahrauís faran vacances a Rubí
-
Comarca Èxit del projecte per lluitar contra la bretxa generacional a Viladecavalls
-
Comarca Injecció econòmica per reforçar el túnel ferroviari de Rubí
-
Comarca Alberto García-Alix i Vanessa Winship, al Festival La Nuu 2025