Publicitat
Comarca

El CF Ullastrell dejará de jugar en el campo hasta que haya césped

Al CF Ullastrell se le ha acabado la paciencia ante la falta de césped en el campo municipal, una reivindicación histórica del club. Por ello y a modo de protesta, a partir de la próxima temporada sus equipos jugarán como local fuera del municipio (ya se está negociando con diferentes clubs de Terrassa y otras poblaciones vecinas) y solo utilizarán el campo, que es de propiedad municipal, para los entrenamientos. La entidad lo anuncia en una hoja informativa que ha repartido por la localidad, en la que expresa su malestar con el Ayuntamiento y pregunta a las formaciones que concurren a las municipales qué prioridad tiene para ellos la instalación de césped en el campo, que "actualmente está en un estado deplorable", denuncia.

El campo de fútbol municipal tiene una antigüedad de 40 años y en todo este tiempo no se ha llevado a cabo ninguna reforma en el terreno de juego. La crítica la lanza el club, que en la actualidad dispone de ocho equipos, con 150 niños y jóvenes, a los que hay que sumar 70 deportistas más, que bajo el paraguas de la entidad realizan patinaje, atletismo, multideporte, pilates, zumba y yoga.

Sin acuerdo
"La imagen que damos como club y como pueblo, deportivamente hablando, es penosa", denuncia el club en la hoja informativa. Y añade: "Estamos hartos, ya no del hecho de no tener un campo de césped, sino de tener un campo en el estado actual. Estamos cansados de escuchar según qué comentarios de los equipos que nos visitan y creemos que no les falta razón. Y eso no es bueno ni para el club (muchos jugadores acaban yéndose a otros equipos) ni para la imagen del municipio".

El club ha estado negociando durante los últimos meses con el Consistorio la instalación de césped en el campo -el proyecto está presupuestado en 356 mil euros-, aunque sin éxito. Al parecer, el Consistorio, que en un pleno de octubre de 2018 aprobó la tramitación inicial del proyecto, planteó al club pagar las obras a medias, mientras que éste, incapaz de hacer frente al pago, propuso una concesión a 10 años abonando 15 mil euros anuales.

"Desgraciadamente, tendremos que destinar el dinero previsto para la reforma del campo a pagar un alquiler fuera", se lamenta el club que preside Adrià López. "Cuando Ullastrell -se reafirma la entidad en la nota- tenga un campo de césped como los demás, el club volverá a jugar en Ullastrell. Esperemos que sea bien pronto".

Fuentes del equipo de gobierno (ERC y la edil no adscrita Mercè Rodó) lamentaron ayer la decisión tomada por el club "sin consultar con nadie", al tiempo que dijeron entender "su malestar". Las mismas fuentes alertaron de la "envergadura" del proyecto, por lo que "se debe hacer bien y de manera responsable", y achacaron su falta de materialización a "problemas técnicos y administrativos que hay que solucionar". "Tenemos que actuar con cabeza y calma para no trastocar la situación económica del Ayuntamiento", zanjaron las fuentes.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top