Publicitat
Comarca

El nuevo organigrama municipal se amplía de cuatro a ocho áreas

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rubí, con diez concejales (cuatro más que en la legislatura anterior) y liderado por la reelegida alcaldesa Ana María Martínez (PSC), ha iniciado el mandato 2019-2023 estableciendo el nuevo organigrama provisional, que se hará efectivo en los próximos días cuando se firmen los correspondientes decretos de alcaldía. A partir de ahora, la organización municipal se estructurará en el Ámbito de Alcaldía y ocho áreas, bajo la gestión técnica de Gerencia. Esto significa que se dobla el número de áreas respecto a las cuatro del mandato anterior.

Las ocho áreas que conforman el cartapacio esta legislatura son Proyección de la Ciudad, Cultura y Deportes; Industria, Comercio y Empleo; Servicios Centrales; Derechos Sociales; Igualdad y Ciudadanía; Planificación Urbana; Sostenibilidad y Servicios Municipales, y Personal.

Recursos humanos
El área de Proyección de la Ciudad, Cultura y Deportes es de nueva creación y está integrada por el servicio de Promoción y Dinamización Cultural y el nuevo servicio de Proyección de la Ciudad, ambos responsabilidad del concejal Moisés Rodríguez; y el servicio de Deportes, dirigido por el edil Juan López. Dentro del nuevo servicio de Proyección de la Ciudad se incorpora la nueva Unidad de Marca de Ciudad y Calidad Urbana.

También es de nueva creación el área de Personal, de manera que la gestión de los Recursos Humanos pasa a ocupar un espacio propio y está dirigido a nivel político por el regidor Moisés Rodríguez.

Asimismo, el anterior área de Servicios a las Personas se ha desdoblado en dos nuevas. En primer lugar, el área de Derechos Sociales, que engloba el servicio de Salud Pública, los Servicios Sociales, y los servicios de Programas Sectoriales y Vivienda. Y en segundo lugar, el área de Igualdad y Ciudadanía, que incluye los servicios de Infancia y Educación, Ciudadanía, Juventud, Personas Mayores Activas e Igualdad.

También se desdobla en dos el área de Servicios Territoriales del mandato anterior. Por un lado, se crea el área de Planificación Urbana, compuesto por los servicios de Planeamiento Urbano, Licencias y Disciplina, Movilidad y Accesibilidad y Obra Pública. Dentro de este último servicio se crea una nueva Unidad de Paisaje y Calidad.

Y, por otro lado, se crea el área de Sostenibilidad y Servicios Municipales, que engloba los servicios de Mantenimiento Urbano, Sostenibilidad y Medio, servicios urbanos y el de nueva creación Mantenimiento de Urbanizaciones.

Informática
El área de Industria, Comercio y Empleo agrupa los servicios de la Oficina de Servicios a la Empresa, Comercio y Rubí Forma. Por último, el área de Servicios Centrales aglutina en su seno los servicios Jurídicos y de Contratación, Hacienda y Servicios Económicos, la Oficina de Atención a la Ciudadanía e Informática y Administración Electrónica.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top