Publicitat
Comarca

Espacios diferentes para contentar a todos los colectivos

El grueso de las más de 160 actividades que conforman el programa de fiesta mayor de Sant Cugat se lleva a cabo este fin de semana. La organización sigue la misma línea que en ediciones pasadas y que tan buenos resultados le ha dado: dividir las propuestas por espacios, de manera que los santcugatenses pueden elegir el que mejor se ajuste a sus gustos.

Así, hay espacios exclusivamente dedicados a la cultura popular y tradicional catalana, a los jóvenes, al jazz, a la gastronomía, a la solidaridad y la diversidad, a la danza, a las actividades familiares o al deporte, por poner unos ejemplos.

"Paga-li, joan"
En el ámbito de la cultura popular y tradicional, una de las novedades de esta edición es que la Trobada Gegantera y las sardanas, que se suelen realizar en sábado, se llevarán a cabo mañana junto a la Diada Castellera.

Lo que sí tendrá lugar hoy es el tradicional baile del "Paga-li, Joan" o la fiesta Holi. Tampoco faltará, mañana, el veterano y concurrido concurso de arroces.

Asimismo, las altas temperaturas y el riesgo de incendio han provocado la cancelación de la ‘pedalada BTT’ y la ‘Travessa Running’ de mañana ya que el Parc Natural de Collserola ha suspendido todas las actividades. También se han anulado el paseo de esta tarde de la Associació Excursionista Altiplà o la parada de ponis del espacio "L’esport al carrer". Además, la organización ha reforzado las actividades de agua.

Los festejos empezaron el jueves con el tradicional cortejo, a cargo de las entidades de cultura popular y tradicional, y el pregón, protagonizado por el Club Muntanyenc con motivo de su 75º. aniversario.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top