Publicitat
Vallés

Tres detenidos, uno menor, por un robo con fuerza en vivienda

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa detuvieron sobre las diez de la mañana del domingo a tres personas, una de ellas menor, como presuntos autores de un robo con fuerza en vivienda registrado el pasado día 18 en un domicilio de la calle de Avellaners de Matadepera, informó ayer la policía catalana a través de un comunicado. Se trata de tres individuos de 36, 33 y 17 años, todos ellos de nacionalidad chilena y con domicilio desconocido, a los que también se acusa del robo de un vehículo en Francia, que es el que llevaban el día de la detención.

Al arrestado menor de edad se le dejó sin efecto su detención por orden de la Fiscalía de Menores, mientras que la previsión es que los otros dos detenidos pasen a disposición judicial mañana.

El día de las detenciones, el domingo, los agentes estaban realizando un control preventivo por la zona del campo municipal de golf y las urbanizaciones de Cavall Bernat, Les Pedritxes y Montserrat cuando observaron un vehículo con matrícula extranjera con tres personas dentro que circulaba muy lentamente, vigilando diferentes casas y mirando el entorno. Fue entonces cuando los agentes realizaron un seguimiento del vehículo sospechoso y en el momento idóneo le dieron el alto.

Los Mossos identificaron a las tres personas y registraron el vehículo. En su interior se localizaron todas las herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos con fuerza en domicilios: tres pares de guantes, destornilladores de grandes dimensiones, mochilas para guardar los efectos sustraídos, móviles, chaquetas y gorras para ocultar los rostros y evitar así ser reconocidos por las cámaras de videovigilancia y dinero en metálico procedente de un robo consumado. Ante estas evidencias, los tres hombres fueron detenidos y trasladados a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Terrassa.

Colaboración ciudadana
Más tarde, los agentes de la unidad de investigación de Mossos pudieron confirmar la participación de los tres detenidos en un robo en un domicilio de la calle de Avellaners de Matadepera cometido el pasado lunes día 18.

Se da la circunstancia de que el vehículo constaba también como sustraído en Francia.

"La coordinación entre Mossos y Policía Local de Matadepera junto con la colaboración ciudadana continúa siendo fundamental para mantener la seguridad deseada en el municipio", afirma la policía catalana en la nota.

Según la información dada por los Mossos a los vecinos en diferentes reuniones, los robos se producen básicamente entre las seis de la tarde y las nueve de la noche sin los residentes dentro; los ladrones actúan rápido, no son violentos y solo se llevan dinero y joyas; pertenecen a bandas organizadas y proceden de Albania, los países de la antigua Yugoslavia y Chile.

Estas organizaciones criminales eligen Italia y España, básicamente por su legislación en esta materia, que es más laxa que en otros países para robar. Las acciones que desarrollan son muy rápidas. Emplean un máximo de siete minutos para cometer la sustracción. Su único objetivo es el dinero y las joyas. No les interesan electrodomésticos, ordenadores o televisores. Con una gran agilidad revuelven todo el domicilio en busca de dinero y joyas. Tampoco acceden al interior de las casas si hay personas dentro. Y si son descubiertos huyen y evitan el enfrentamiento.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top