Publicitat
Terrassa

Luna Cohen presenta en la Cava su mejor disco hasta la fecha

La cantante Luna Cohen, una terrassense de adopción con vínculos familiares con nuestra ciudad y que en la actualidad reside en Londres, protagoniza esta noche uno de esos conciertos imprescindibles de la programación de la Nova Jazz Cava. La artista acude al concierto acompañada por los músicos Rob Luft (guitarra eléctrica), Jurandir Santana (guitarra acústica), Sam Watts (piano), Mathews Nova (bajo eléctrico) y Ed Moreira (batería), la mayor parte de los cuales participaron en la grabación. Como invitado especial actuará el saxofonista Marcelo Andrade, instalado en la actualidad en Barcelona desde su anterior ubicación en Londres.

Cohen ha presentado todos sus trabajos en la Cava hasta la fecha, y “November Sky”, su último disco, no será una excepción. El que está considerado como su mejor álbum como líder, vuelve a ser un compendio de todas las sensibilidades que alimentan y estimulan a la vocalista y compositora brasileña: el jazz y la música de su país natal.

Luna Cohen se trasladó a Londres a finales de 2014 y en la capital británica parece haber encontrado la horma de su zapato, aumentando considerablemente su público y los lugares donde tocar. Lo ha hecho presentando no sólo su propio proyecto sino compartiendo experiencias con infinidad de músicos británicos o establecidos en Londres. Con todo, ha mantenido su relación con nuestra ciudad y su disco está editado (y grabado y mezclado parcialmente) por Temps Record.

“November Sky” se presenta como “una representación extraordinaria del continuo viaje musical de Luna Cohen, basado en “una amplia gama de influencias que oscilan entre el jazz, el pop, la salsa y el afrobeat, siempre manteniendo un sabor genuinamente brasileño.”

El portugués y el inglés (idioma que hace apenas tres años desconocía casi por completo) han sido los escogidos para las letras de sus composiciones. Estas canciones originales, se añade con acierto, “están llenas de sentimientos que dibujan paisajes del crecimiento de una artista que canta sus aspiraciones, esperanzas y nostalgias.” Una parte de la inspiración le ha llegado de los dos primeros años pasados en Londres, con canciones en las que, tal como manifestó a este diario en el momento de la publicación de su disco, “me he abierto completamente y entregado al cien por cien.”

Cielo londinense
El título del disco se refiere al color del cielo londinense, un cielo gris que “me ha enamorado. Lo encuentro precioso. Este cielo ha sacado lo mejor de mí.” Tanto es así que la artista considera que “he crecido mucho en este disco, todo lo que he aprendido en este proceso es más de lo que he aprendido en quince años. No me quedaba más que ser honesta conmigo misma. He sacado las vísceras”, afirma.

Tras su concierto de esta noche en Terrassa, Luna Cohen estará mañana en Barcelona junto a su banda y el próximo miércoles ya estará de vuelta a Londres para continuar con su periplo por los clubs londinenses.

La cita

Concierto Luna Cohen
Lugar Nova Jazz cava
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 15 € (anticipada web) y 18 € (taquilla)

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top