Publicitat
Terrassa

Un programa luminoso para acompañar el “Requiem”

La Orquestra Simfònica del Vallès y el Cor Jove de l’Orfeó Català llevarán mañana al Centre Cultural Terassa una de las obras cumbre del que se conoce como "el genio de Salzburgo", Wolfgang Amadeus Mozart.

Esteve Nabona, director del Cor Jove de l’Orfeó Català, será el encargado de dirigir el concierto que contará también con la participación del trompetista Manuel Blanco, en sustitución de Reinhold Friedrich, anuncian los protagonistas del concierto.

Esta nueva producción de la Orquestra Simfònica del Vallès se presenta dentro del ciclo "Simfònics al Palau" en coproducción con el Palau de la Música Catalana. Como los aficionados saben, el "Requiem" de Mozart es una de las obras capitales del repertorio y una de las más representadas del compositor. Además de la actuación en Terrassa, el mismo elenco estará el próximo sábado en el Palau de la Música Catalana, tras el concierto en el citado auditorio egarense.

El programa del concierto combinará obras de Bach, Haydn y Mozart, y está ideado para acercar a la audiencia a "tres figuras capitales, en cierta medida fundacionales, de la historia de la música occidental."

La obra central del programa será este "Requiem" de Mozart, una de las obras con más repercusión del repertorio clásico y que contará con la participación de las voces solistas Anna Puche (soprano), Elisenda Arquimbau (mezzosoprano), David Hernández (tenor), Marc Pujol ( bajo) y el mencionado Cor Jove de l’Orfeó Català.

Primera parte más luminosa
"El concierto se abre con una primera parte más luminosa", según la describen desde la orquesta, que incluye el "Concierto de Brandenburgo nº. 2", de Bach, y el "Concierto para trompeta", de Haydn. Para esta última obra, y como solista invitado, la orquesta contará con el trompetista Manuel Blanco, en sustitución de Reinhold Friedrich que ha tenido que cancelar su actuación por enfermedad. Manuel Blanco es discípulo de Friedrich y desde el 2006 es el trompeta solista de la Orquesta Nacional de España.

El Cor Jove del Orfeó Català forma parte de la Escola Coral del Orfeó Català y está integrado por cantantes de 16 a 25 años. Fue fundado en 1986 y estuvo bajo dirección de Conchita García durante los primeros dieciséis años. Actualmente lo dirige Esteve Nabona, quien además está al frente del Cor Jove dels Països Catalans. y es el director de la Escola Coral del Orfeó Català y del proyecto social y educativo Clavé XXI, que lleva el canto coral a entidades y escuelas de Ciutat Vella.

LOS DATOS 

Concierto Requiem de Mozart

Lugar Centre Cultural

Hora Mañana, a las 9 de la noche

Precio de 15 a 25 €

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top