Publicitat
Terrassa

Litus ofrece un concierto a voz y guitarra en el Kau de les Fades

El Kau de les Fades presenta hoy a un artista de excepción dentro de su programación veraniega: al músico egarense, afincado en Madrid, Litus. El conocido artista se presenta ante sus fans un año después de su último concierto en Terrassa (2 de junio 2017, en la Nova Jazz Cava), aunque esta vez lo hace en formato solista.

El de hoy se presenta como "un concierto entre amigos", con un repertorio que incluirá la interpretación de muchas versiones (Litus es un especialista del repertorio de Beatles, por lo que probablemente algunas de sus canciones caerá) y algunas canciones de factura propia.

Teniendo en cuenta que hacía ya mucho tiempo que Litus no se presentaba en solitario en su propia ciudad, este será "un regreso a los inicios, cuando Litus viajaba con la guitarra colgada a las espaldas haciendo multitud de conciertos", se explica en la presentación de la actuación.

Desde entonces han pasado veinte años, tiempo durtante el cual Litus ha pasado por el teatro musical, el cabaret, ha dirigido sus proyectos con grupos de rock, pop, soul, ha compuesto bandas sonoras de películas, espectáculos para niños, por televisión, entre otros trabajos.

La audiencia de Terrassa conoció a Litus por sus inicios en Mutis, su primer grupo de juventud. Tiempo después llegaron las giras europeas con Paul Carrak y la formación de su propia banda estable de soul, ya instalado a caballo entre Madrid y Terrassa.

Con su propio proyecto, ha llegado a grabar hasta seis trabajos discográficos, y en la actualidad "ya prepara otro de corte terrassense, puesto que está en pleno proceso de grabación con el Quartet Brossa", se adelanta en el texto de presentación de su concierto de esta noche.

Este trabajo es consecuencia del espectáculo "Elvis, el rey" que, hace cuatro años (en 2014) unió a Litus, Quartet Brossa y a la Orquestra de Cambra Terrassa 48. La propuesta la llevaron a varios escenarios repartidos por todo el territorio catallán. El espectáculo consistía en la interpretación de canciones de Elvis Costello y de Elvis Presley y, por lo tanto, de música rock adaptada a orquesta de cuerda.

Primeras tomas
"Partiendo de aquella idea, a partir del mes de noviembre de 2017 Litus y Brossa Quartet de corda empezaron a grabar las primeras tomas del nuevo disco", se explica. En principio la idea es que el nuevo trabajo tenga "un poco de todo: pop, soul, muchas guitarras y un cuarteto de cuerda que viajará entre la sonoridad del clásico y los toques de moderno." La producción irá a cargo de Pablo Novoa. Litus y Pablo Novoa se conocieron cuando empezaron a trabajar juntos hace dos años en la banda del Leit Motiv, el programa nocturno de Andreu Buenafuente. Novoa es el actual director de la banda del programa, donde participa Litus.

LA CITA

Concierto Litus

Lugar Kau de les Fades del Parc de Vallparadís

Hora Hoy, a partir de las diez de la noche

Precio Taquilla inversa

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top