Publicitat
Terrassa

Circo, teatro, magia, cuentos y juegos para los más pequeños

El Parc de Vallparadís ha vuelto a convertirse este fin de semana en el gran paraíso de los niños. Un año más, el pulmón verde de la ciudad ha acogido la Festa Major Infantil, con tres días llenos de circo, teatro, magia, cuentos, música, cine, juegos y talleres para los más pequeños; un gran número de actividades dirigidas al público infantil y familiar, programadas por la Fundació Xarxa d’Espectacle Infantil i Juvenil de Catalunya, La Xarxa.

Los actos empezaron el sábado por la tarde con la llegada de Xuli Vert, que ha sido la encargada de amenizar en todo momento la fiesta ataviada con un vestido verde y blanco, unos grandes zapatos y su característico bombín decorado con una flor.

Este primer día también se presentó una novedad destacada: el primer pregón infantil. Si el viernes por la tarde el pregón del actor y director teatral Pep Pla dio el pistoletazo de salida de la Festa Major de Terrassa, el sábado por la tarde las palabras de doce niños y niñas dieron inicio a la Festa Major Infantil.

Los representantes del Consell Municipal de la Infància i l’Adolescència de Terrassa (CMIAT), entidad formada por niños y adolescentes de entre 10 y 14 años procedentes de varios centros educativos y entidades de ocio de la ciudad, aprovecharon su pregón para exponer sus reivindicaciones y mostrar el trabajo hecho desde la constitución de este organismo, a finales del año pasado. Ampliar la red de carriles bici, más caminos escolares, adaptar la ciudad para las personas con discapacidad, más actividades para los niños en calles y plazas, equipamientos para las personas sin techo, y apostar por el arte urbano en zonas abandonadas fueron algunas de sus propuestas para mejorar la ciudad.

Al finalizar su discurso, los miembros del CMIAT entregaron su informe a Ona Martínez, concejal de Infancia y Adolescencia, que se comprometió a tener en cuenta las sugerencias de los más pequeños.

A continuación, los niños y niñas, junto con sus padres y otros familiares, pudieron disfrutar del espectáculo “Marremango”, de Pep Callau.

De siete a nueve de la noche, hubo juegos de pesca, un espacio de castillos de arena y otro de escalas musicales, así como distintos juegos gigantes entre los que destacaban el ajedrez, los bolos y el dominó. Para los más pequeños, los niños de 0 a 3 años, se habilitó un espacio de juegos y psicomotricidad.

A las ocho la compañía Tanaka Teatre presentó el espectáculo “Un món (i un munt!) de dracs” y a las diez de la noche hubo una sesión de cine, con la proyección de la película “Hotel Transilvania 3”.

Domingo por la tarde, los niños pudieron volver a disfrutar de distintos espacios de juegos en varias zonas del parque, así como de los espectáculos de Anna Confetti, Tanaka Teatre y la compañía Teatro Nelle Foglie.

Menos chocolate de lo habitual
La jornada más esperada, pero, fue la de ayer. A las 10.30 de la mañana se dio el pistoletazo de salida con el ya tradicional desayuno, que este año repartió menos chocolate y “melindros” que en ocasiones anteriores. “Otros años a primera hora había una cola larguísima. Este año no ha sido así”, explicaba uno de los voluntarios. Y es que los 30 grados que marcaba el termómetro no ayudaban. De hecho, las familias que habían acudido al parque buscaban sitio bajo la sombra de los árboles para degustar su chocolate.

En los talleres y juegos diseminados por las Hortes dels Frares, el Torrent Monner y el Pla del Castell, la afluencia de público fue menor a la de otros años pero la fiesta del agua que tubo lugar a la una y media congregó a un buen número de niños y niñas que bailaron bajo el agua con la animación de Roger Canals y Xuli Vert.

Ya por la tarde volvieron los juegos de pesca, el espacio de castillos de arena, el de escalas musicales, los juegos gigantes y el espacio de juegos y psicomotricidad para niños y niñas de 0 a 3 años. La compañías Felix Brunet y la Guilla Teatre ofrecieron los espectáculos “El domador de puces” y “L’hort de Can Pitrocs”, respectivamente.

Hubo una exhibición de patinaje artístico y pasados unos cuantos minutos de las seis de la tarde llegó al parque el pasacalles infantil de cultura popular. Los distintos grupos participantes realizaron una pequeña actuación en las Hortes dels Frares y a las siete la compañía Roger Canals, un cuarteto musicalmente explosivo, ofreció su espectáculo “El Rebooombori” para dar por finalizada la Festa Major Infantil.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top